Cerrar Buscador

Pedro Garrido y el robo de la reliquia en la Catedral de Jaén

Por Fran Cano - Noviembre 01, 2020
Compartir en Twitter @FranCharro
Pedro Garrido y el robo de la reliquia en la Catedral de Jaén
Pedro Garrido, con su primera novela.

El jamilenudo Pedro Garrido publica la novela policiaca La llave de la historia perdida, que ya alcanza la segunda edición

Primera novela y segundo libro autoría de Pedro Garrido (Jamilena, 1989). El jiennense ha publicado La llave de la historia perdida, una historia policiaca sobre el robo de la reliquia más importante de la Catedral de Jaén. La obra, disponible a través de las redes sociales del autor (con página de Facebook y la cuenta @pedrogarrimor en Instagram) ya está por su segunda edición.

Cuenta Garrido hay un afán realista en las descripciones de una ficción que es narrada en diferentes líneas de tiempo y que toca equilibra el amor, el misterio y la acción. El origen creativo parte de un hecho real: un hombre aparece muerto en 2006 junto a la Catedral de Jaén. "Siempre quise escribir una novela y un amigo escritor de Sevilla, con experiencia, me propuso que partiese de una historia real para escribir", señala en declaraciones a este medio. Ese afán por el realismo está presente hasta en el código QR del libro, que abre la puerta a una lista de Spotify con canciones anteriores a 2006.

El proyecto se ha gestado a lo largo de nueve meses y ha visto la luz con la editorial Letrame. Pronto estará disponible en Amazon, FNAC y la Casa del Libro, entre otros comercios de renombre. Además de agotar la primera tirada, Garrido destaca que los comentarios que ha recibido son halagadores, sobre todo por parte de los lectores jiennenses.

La ilusión del autor es que haya presentación tanto en Jaén capital como en Jamilena. La afición por escribir ya tomó forma con el poemario Poemas, canciones y otras formas de quererte. Antes Pedro Garrido desarrolló su vertiente carnavalesca con comparsas y chirigotas tanto en Sevilla como en Jaén.

Adelanta que ya está inmerso en la creación de una nueva novela. Deja abierta la posibilidad a que sea una segunda parte de la primera, si bien reconoce que aún lo está valorad. "Estoy tan motivado ahora, que ya estoy dándole forma", sentencia.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS

Susana Marquez

Susana Marquez Abril 19, 2021

Enhorabuena por tu artículo! Yo estoy trabajando con https://www.ediciones-ende.com/ sobre como patentar un libro

responder

COMENTA CON FACEBOOK