Cerrar Buscador

Entre la nutrición como vía profesional y la portería del Canena Atlético

Por Fran Cano - Febrero 07, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
Entre la nutrición como vía profesional y la portería del Canena Atlético
Pedro García, en un entreno. Foto: Cedida.

El portero del Canena Atlético, Pedro García "Cubi", combina su actividad futbolística en Segunda Andaluza con su trabajo de asesor de nutrición

Pedro García Casado "Cubi" (Canena, 1991) es portero del Canena Atlético y se gana la vida como asesor de nutrición. Es decir, el deporte y el estilo de vida saludable son sus constantes. "He encontrado una oportunidad laboral para trabajar sin jefes gracias a la nutrición", expresa el arquero en declaraciones a este periódico.

García, de 29 años, ha encontrado el ámbito la posibilidad de darle continuidad a su formación en Ciencias del Deporte sin necesidad de invertir en un gimnasio o en grandes instalaciones deportivas. Todo desde casa y a través de una plataforma telemática con la que llega a sus clientes. "Es lo que siempre había querido y lo puedo hacer desde el móvil y sin jefes", valora en un escenario, la pandemia, y una provincia, Jaén, donde el trabajo no abunda.

Ya lleva cinco años como asesor de nutrición en Herbalife y cuenta que el trabajo consiste, por un lado, en ayudar a las personas a cumplir con sus retos físicos, sean los que sean, y además se presta a continuar con el marketing de la marca para que otros interesados en generar ingresos puedan hacerlo con su ayuda. "Yo empecé así, a partir de una persona que llevaba más tiempo", dice.

Sobre la importancia de la nutrición en el estado físico, resalta que supone entre "el 75 y el 80%" en una ecuación donde también influyen el entrenamiento y el descanso. Es un aviso a navegantes para quienes no encuentran resultados pese a horas y horas en el gimnasio. ¿Ayuno intermitente? "No soy un experto en el asunto, pero me he informado. No hay panaceas, pero sí lo pruebas y te adaptas bien, adelante", expresa.

"SEGUIMOS SIN CAMPO Y JUGAMOS EN IBROS"

El Canena Atlético marcha segundo en el grupo de siete equipos de la Segunda División Andaluza. Cubi adjetiva la temporada como lo que es, "atípica", más aún para un equipo que todavía no tiene campo de fútbol y que ahora juega de local en Ibros después de haberlo hecho en Rus. "Apenas llevamos tres entrenos en campo grande. Y si la situación no cambia pronto, este proyecto, que tanta ilusión generó el año pasado, se desvanecerá. Necesitamos un campo urgentemente", lamenta.

Empezó jugando de futbolista de campo hasta que probó bajo palos de alevín. La experiencia funcionó y se ha guiado siempre por dos mitos de la portería como son Iker Casillas y Oliver Kahn. "De la actualidad me quedo con Oblak, que me parece el que más para, y a nivel de calidad destaco a Ter Stegen", concluye un hombre enganchado, en el mejor sentido de la expresión, a la vida sana.

 Pedro García, en un partido con el Canena Atlético. Foto: Cedida.
Pedro García, en un partido con el Canena Atlético. Foto: Cedida.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK