Cerrar Buscador

Pedro Sánchez: "El Gobierno de España cumplirá con Jaén"

Por Fran Cano - Septiembre 04, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
Pedro Sánchez: "El Gobierno de España cumplirá con Jaén"
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el acto del PSOE celebrado en Jaén. Foto: PSOE Jaén.

El presidente del Gobierno defiende la futura subida del salario mínimo y  anuncia una plataforma logística de mercancías para Jaén a través de Algeciras-Bobadilla 

"No es un porcentaje cualquiera, sino el que nos dijeron al al principio los epidemiólogos y los científicos que podía representar el inicio de la recuperación de la pandemia y de la inmunidad de grupo". Así ha valorado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el hito de alcanzar antes de septiembre el 70% de la población vacunada. Lo ha hecho en el acto del PSOE celebrado hoy en el Edificio Activa de Jaén. El reto futuro, como anticipó Sánchez esta semana, es alcanzar el 90%, si bien no ha especificado una fecha. Además ha expresado: "El Gobierno cumplirá con Jaén. Va a haber una inversión de Estado, la Algeciras-Bobadilla, para impulsar el transporte de mercancías, para hacer de Jaén una plataforma logística no solamente en Andalucía sino en toda España. Eso es lo que vamos a hacer por Jaén".

"Hablamos de salvar vidas y proteger la salud pública del conjunto del país. La oposición dijo que nunca se alcanzaría, y lo cumplimos el 31 de agosto. La oposición sólo grita y crispa", ha lamentado, y ha defendido "el éxito colectivo, de país", que supone que siete de cada diez españoles tengan la pauta completa para combatir el coronavirus.

Sánchez ha estado acompañado en Jaén de María Jesús Montoro, ministra de Hacienda y Función Pública; de Juan Espadas, secretario general del PSOE de Andalucía; Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana, y Ángeles Férriz, portavoz del PSOE en el Parlamento de Andalucía.

El presidente del Gobierno también ha defendido la gestión de los servicios públicos durante la crisis sanitaria y ha marcado distancia con la anterior de 2008, gestionada por el PP: "Donde hubo recortes, hoy hay defensa de lo público; donde hubo corrupción, hoy hay ejemplaridad; donde hubo devaluación de los salarios, hoy hay un Gobierno comprometido con el salario mínimo y con sus subidas; donde hubo un Gobierno que no luchó en Europa por defender posiciones de justicia social, hoy hay un Gobierno que va a traer a España 140.000 millones de euros para abordar la recuperación economía y la modernización de nuestro país durante los próximos seis años".

En lo que concierne al salario mínimo, el Gobierno planteará a los sindicatos incrementarlo un máximo de 19 euros en 2021 y de 31 euros en 2022 y 2023. "Nos queda tarea por delante. Tenemos dos años y medio para concretar apuestas decididas y bien trazadas. Es imprescindible el apoyo de Andalucía, es la comunidad que vertebra y la que más aporta en términos cuantitativos y cualitativos al socialismo español", ha dicho Montoro durante su intervención.

"SIN LA DIPUTACIÓN DE JAÉN ESTARÍAMOS EN OTRO MUNDO"

Juan Espadas ha defendido el rol social de la Diputación de Jaén y de ayuntamientos como el de la capital: "Sin ellos estaríamos en otro mundo en esta tierra. Te pido, Pedro, que las diputaciones tengan sitio, reconocimiento y el orgullo socialista también en el próximo congreso federal", ha manifestado dirigiéndose al presidente de España.

Espadas ha cargado contra la Junta de Andalucía: "Ni siquiera han ejecutado el presupuesto con Linares o con Jaén. Es sencillamente una vergüenza política en los tiempos que corren", ha espetado.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK