Cerrar Buscador

Pekes se declara en rebeldía

Por Javier Esturillo - Julio 06, 2018
Pekes se declara en rebeldía
Juan Carlos Cordero y Pekes. Foto: Cantera Cádiz CF

El delantero sabioteño se presenta con el filial del Cádiz CF a pesar de tener contrato en vigor con el Linares. El club estudia emprender acciones legales

Miguel Ángel Cano, más conocido como "Pekes", comunicó a la junta directiva del Linares, nada más acabar la temporada, su deseo de abandonar la disciplina azulilla con el propósito de proseguir con su formación en un filial. Lo que al principio eran solo advertencias ayer se convirtió en una amenaza firme hasta tal punto de que se comprometerse con el Cádiz CF para la próxima temporada, a pesar de tener contrato en vigor con el club presidido por Jesús Medina.

Pekes, autor de 18 tantos la pasada campaña en el Grupo IX de Tercera División, no solo se marchó de la ciudad minera sin avisar, sino que, además, no dudó se fotografiarse con el director deportivo de la entidad cadista, Juan Carlos Cordero, y posar con la camiseta del conjunto amarillo en el césped del Estadio Ramón de Carranza. Ambas imágenes fueron, posteriomente, difundidas a través de las redes sociales.

El Linares ha tomado la actitud del jugador como una verdadera afrenta y ha anunciado, a través de un comunicado oficial, que estudia empreder acciones legales para restituir sus derechos. No en vano, Pekes tiene contrato en vigor con la entidad linarense hasta junio del año que viene, por lo que su marcha ha sido de manera unilateral y "no consentida" y sin que el Cádiz CF y el propio jugador hayan informado nada al respecto. La directiva azulilla ya ha informado a las partes y a la Real Federación Española de Fútbol que en el supuesto caso de que "no se respete" la actual relación contractual del atacante "se iniciarán de inmediato cuantas acciones legales procedan".

EL JUGADOR SE DESPIDE DEL LINARES

El jugador se ha despedido del Linares a través de una nota publicada en las redes sociales en las que agradece el trato recibido en las tres temporadas que ha pertenecido a la entidad azulilla -dos en el filial y solo una en el primer equipo-. Pekes disputó la pasada temporada 40 partidos en el Grupo IX de Tercera División, pero solo en 29 fue titular. Era uno de los futbolistas más prometedores de la cantera y varios equipos de superior categoría suspiraban por sus servicios. Finalmente, ha optado por el Cádiz, cuyo segundo equipo juega en el Grupo X de Tercera.

COMENTARIOS

Deja un comentario


COMENTA CON FACEBOOK

Entendido

Nuestra web utiliza cookies. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.