Cerrar Buscador

El enfrentamiento de dos familias pone en vilo a Castellar

Por Esperanza Calzado - Septiembre 11, 2020
El enfrentamiento de dos familias pone en vilo a Castellar
Imagen de archivo de un vehículo de la Guardia Civil.

La disputa se saldó con un incendio provocado que se registró en una vivienda en la que habitaban los miembros de una de las familias

Castellar ha visto cómo en estos últimos días la presencia de la Guardia Civil se había multiplicado. El enfrentamiento entre dos familias había puesto en vilo a buena parte del municipio hasta el punto de que ayer se celebró la Junta de Seguridad Local para evaluar la situación. La subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño, destaca la rapidez de las medidas adoptadas en Castellar para preservar la convivencia social, todo ello gracias al trabajo de la Guardia Civil y de la Policía Local, “con dispositivos concretos a corto y medio plazo”.

El enfrentamiento se produjo hace unos días y degeneró en el incendio provocado que se registró en una vivienda en la que habitaban los miembros de una de las familias implicadas. Inmediatamente, la Comandancia de Jaén adoptó medidas para preservar la convivencia social en el pueblo. De esta manera, se tuvo que reforzar la presencia de la Guardia Civil, se han intensificado los controles de acceso y han aumentado los despliegues de vigilancia.

Acompañada por el alcalde, Pedro García Anaya, y el teniente coronel jefe de la Guardia Civil de Jaén, Francisco José Lozano, la subdelegada destaca la rapidez de las medidas adoptadas. Informa de que la Guardia Civil va a seguir trabajando para tratar de esclarecer lo ocurrido con la vivienda y con otros episodios que se están investigando actualmente.

Catalina Madueño ha destacado que la situación actual en el municipio es de “normalidad y calma”. “El dispositivo, que no es específico, sino que es un refuerzo de la presencia, se mantendrá mientras sea necesario. Como siempre, se hará a distintas horas y días de la semana para transmitir a la ciudadanía de Castellar cercanía y protección”, ha añadido.

Por su parte, Pedro García Anaya ha agradecido la “pronta respuesta” de la Guardia Civil para dar una solución a la situación de preocupación generada en el pueblo. Ha aprovechado para abordar otros asuntos como son los posibles puntos de venta de sustancias estupefacientes. También se ha tratado la próxima campaña de recolección de la aceituna, en la que no se prevén problemas de consideración, tal y como ha explicado el responsable municipal.

 Junta de Seguridad Local de Castellar. Foto: Subdelegación
Junta de Seguridad Local de Castellar. Foto: Subdelegación

 

 

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK