Cerrar Buscador

La vida de la beata Petra de San José llega a la gran pantalla

Por Javier Cano - Enero 14, 2022
Compartir en Twitter @JavierC91311858
La vida de la beata Petra de San José llega a la gran pantalla
Fotograma de la película. Foto: European Dreams Factory.

La película sobre la figura y el legado de la religiosa, que entre otras casas de acogida fundó dos en la provincia de Jaén, se estrenará el 4 de febrero  

La vinculación de la religiosa malagueña Petra de San José con la provincia de Jaén remite a Martos y a Andújar, donde la beata fundó dos de las casas de acogida para huérfanas o ancianos que creó, en vida, en diferentes puntos de España.

De ahí el interés que despierta entre los jiennenses el próximo estreno de la película que lleva su nombre, un film de Goya Producciones que llegará a la gran pantalla el 4 de febrero, informan a este periódico desde la distribuidora European Dreams Factory.

Dirigida por Pablo Moreno y producida en asociación con Stellarum Films, está protagonizada por Marian Arahuetes y narra la historia de Ana, una joven valiente a punto de comprometerse en matrimonio, que dejó todo para empezar una vida de oración, penitencia y caridad, hasta fundar más tarde la Congregación de Madres de Desamparados y San José de la Montaña.
 
Destacan también en el reparto Assumpta Serna, Isabel Madolell, Wendy Gara, Alex Larumbe, Pablo Viña y Carlos Cañas, entre otros actores españoles.
 
La cinta, escrita por Andrés Garrigó y Pedro Delgado, se rodó en las ciudades españolas de Ciudad Rodrigo y Salamanca, con breves localizaciones en Barcelona y el Valle de Abdalajís en Málaga.
 
"La pregunta que como director me hice desde el comienzo del proyecto fue: ¿Cómo Ana, una joven de un remoto pueblo del Sur de España, pudo lograr tanto en su vida? Y la respuesta está en un corazón misericordioso y empático con los que menos tienen en este mundo, con los desamparados, en un intento constante de restablecer la dignidad a quienes la han perdido", expresa el cineasta.
 
Entrelazada con la historia del robo de los restos de Petra durante la Guerra Civil española, el filme "narra las vivencias de esta joven que, junto a otras mujeres decididas a seguir sus pasos, sufrieron el rechazo y la calumnia de sus más allegados", concluyen desde la distribuidora.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK