Cerrar Buscador

El Paco Luis Martos más cinematográfico llega a la gran pantalla

Por Javier Cano - Noviembre 24, 2021
Compartir en Twitter @JavierC91311858
El Paco Luis Martos más cinematográfico llega a la gran pantalla
Fotograma de la película.

El estreno andaluz de El sueño de Sigena, que cuenta con el artesano ubetense entre sus protagonistas, llegará mañana jueves a la ciudad renacentista

"Se trata de uno de los proyectos más importantes y satisfactorios de mi carrera profesional tanto por el enorme valor patrimonial y artístico de lo que hemos recuperado como por el valor emocional de un proyecto que parte de todo un mecenas del arte y del patrimonio histórico como como es Juan Naya".

Así de satisfecho está el reconocido artesano ubetense Paco Luis Martos ante el próximo estreno de la película El sueño de Sigena, de la que es uno de los principales protagonistas y que llegará a la gran pantalla, para toda Andalucía, mañana jueves, a partir de las nueve y media de la noche, en Multicines Úbeda.

Se trata de una cinta en la que (según adelantan desde el taller del afamado artesano) se documenta la reconstrucción de la sala capitular del monasterio de Sigena (Huesca), considerada la capilla sixtina del Románico europeo. 

Quienes se acerquen a la sala podrán conocer, de esta forma, el proceso realizado por Martos en su taller con los artesonados del siglo XIII que existían en el convento y que fueron incendiados en 1936 hasta quedar totalmente destruidos.

Igualmente, el artesano compartirá con los asistentes la experiencia vivida en torno a esta importante restauración, galardonada con el Premio Hispania Nostra a las Buenas Prácticas en la Conservación del Patrimonio Cultural, otorgado por la Asociación Hispania Nostra y la Fundación Santander.

El sueño de Sigena es el sueño de Juan Naya, astrofísico de Villanueva de Sigena, que decide embarcarse en la recreación de la sala capitular del monasterio de Sigena. Producido por Bénecé Produccions y Dreamgital Creative Works, con la participación de Radio Televisión Española y el apoyo del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), y distribuido por Alfa Pictures, el largometraje documental está dirigido por Jesús Garcés Lambert (Globo de Oro al Mejor Documental 2018 por Caravaggio, l'anima e il sangue) y cuenta con la música original de la joven jazzista catalana Andrea Motis, que debuta como compositora de bandas sonoras.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK