Cerrar Buscador

Un peligro en El Arrabalejo

Por Fran Cano - Marzo 06, 2017
Compartir en Twitter @FranCharro
Un peligro en El Arrabalejo
Estado en que quedó la valla próxima al solar debido al mal tiempo.

‘Pilar del Arrabalejo’ pide que se extreme la seguridad en el solar cuyo vallado cedió recientemente por el mal tiempo

No hay tiempo que perder. Juan Conde, presidente de la Asociación de Vecinos Pilar del Arrebalejo, pone el foco de atención del barrio justo en el lugar del hecho (peligroso) más reciente: la caída del vallado del solar en la Plaza Cambil. La débil estructura metálica cedió el pasado viernes debido al mal tiempo, a la lluvia y al viento.

“Desde hace dos días existe ese peligro de que la valla se caiga y dañe a cualquiera que ande por la zona”, expresa el dirigente vecinal en declaraciones a LaContracrónica. El vallado está cada vez peor. El agujero que hay al lado de las escaleras de la plaza es de “cuatro o cinco metros”, cuestión que preocupa al colectivo.

El solar es privado. “El Ayuntamiento tiene la obligación de exigirle al propietario que lo tenga en condiciones”, especifica.

ENTORNO: NECESITA MEJORAR

Bomberos y Policía Local intervinieron el viernes pasado, cuando el vallado se venció. Junto a la Plaza Cambil está una calle Fernando IV, muy abandonada. “Todos sabemos que hay ratas. Además, tiene baches por todos lados. Un vecino se cayó hace poco. Creo que hasta ha denunciado”, agrega Conde.

El entorno de la plaza es vital en términos de acceso. “Vienen turistas para visitar, por ejemplo, los Baños Árabes. Y no podemos permitir que la calle siga igual de mal”, sentencia.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK