Cerrar Buscador

El peligro de las brasas en los contenedores

Por Fran Cano - Noviembre 28, 2017
Compartir en Twitter @FranCharro
El peligro de las brasas en los contenedores
El Ayuntamiento pide conciencia para evitar que haya brasas en los contenedores. En la imagen, la basura que vació un camión en la Avenida de Granada para evitar riesgos.

El Ayuntamiento de Valdepeñas reclama colaboración tras dos episodios: un camión que vació basura por peligro de incendio y un contenedor dañado por restos de ascuas

De piedra. Así se quedó una vecina de Valdepeñas el pasado domingo por la noche, cuando sobre las diez vio cómo un montón de basura había aparecido de la nada enfrente de su casa, en la Avenida de Granada, a las afueras del municipio. Lo descubrió justo cuando sacó a pasear al perro; media hora antes la mugre no estaba ahí. La montaña de restos orgánicos tenía su razón de ser: un camión tuvo que vaciar de urgencia, según el protocolo, porque en el interior de la carga había cenizas mal apagadas.

“Son descuidos, pero muy peligrosos”, advierte Laura Nieto, alcaldesa local, en declaraciones a Lacontradejaén. La empresa encargada retirará la basura en cuanto no exista riesgo alguno, según traslada el Ayuntamiento.

OTRO CONTENEDOR QUEMADO

El episodio del camión no es habitual. En cambio, que haya problemas por estas fechas —cuando aprieta el frío— con los contenedores sí es más frecuente. Justo hace una semana un contenedor se quemó porque había restos de ascuas sin apagar en su interior. Nieto informa de que será repuesto en pocos días.

“Rogamos a los vecinos que no tiren a los contenedores las brasas y cenizas procedentes de las esfumas hasta que estén completamente frías”, expone el Ayuntamiento en su cuenta de Facebook.

UN DELITO QUE NO QUEDA IMPUNE

Como ya informó este medio, incendiar contenedores es, por desgracia, un problema recurrente para los Cuerpos de Seguridad de la provincia. Aparte de Valdepeñas, los ayuntamientos de Mancha Real, Huelma, Bailén y Linares han denunciado el problema. En Linares fue arrestado un hombre como presunto autor de fuegos en contenedores en una franja de hora determinada.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK