Cerrar Buscador

Los peluqueros 'meten la tijera' a los efectos del coronavirus

Por Javier Cano - Junio 03, 2020
Los peluqueros 'meten la tijera' a los efectos del coronavirus
El peluquero jiennense Antonio Peinado atiende a un cliente en su negocio.

La asociación provincial mantiene abierta a clientes y ciudadanos en general una campaña de recogida de alimentos no perecederos hasta el próximo sábado

'Ni un pelo' de insolidarios tienen los peluqueros agrupados en la asociación provincial del sector, que pese a sufrir en sus carnes los efectos económicos del confinamiento no lo han dudado y han puesto sus negocios al servicio de quienes más lo necesitan. ¿Cómo? Con una campaña de recogida de alimentos no perecederos en la que pueden contribuir tanto los clientes que pasen por uno de los veinticuatro establecimientos adheridos como cualquier persona que, simplemente, desee colaborar.

"Empezamos el lunes día 1, y ya me llamaron compañeros para comunicarme que habían recogido productos en sus locales", celebra Kike García, presidente de este colectivo profesional en Jaén. Con la vista puesta en socorrer, principalmente, a los más pequeños, la propia asociación dio el primer paso con la donación de "dos mil litros de leche" para aliviar, principalmente, "la carencia de productos para los desayunos de los niños, que es una de las más importantes de los centros de recogida de alimentos actualmente". ¡"Cómo no nos ayudemos unos a otros...!", exclama García.

La iniciativa solidaria de los peluqueros jiennenses, activa hasta el próximo sábado, 6 de junio, llega en un momento en el que el propio sector se resiente de los efectos económicos del coronavirus, como explica el presidente de la asociación: "Tuvimos muy buena acogida al principio, cuando reabrimos, las dos primeras semanas, porque la gente estaba deseando, pero ahora la cosa se ha parado bastante, está reticente, asustada. Y a eso hay que añadir los dos meses que hemos estado sin trabajar: si no pelas, no cobras", lamenta.

Aun así han decidido 'meter la tijera' a los daños colaterales de la pandemia, mirar más allá de sus propios problemas y esperan que los jiennenses, clientes o no, secunden su propuesta:  "Nos da igual si vienen a cortarse el pelo o solo a entregar comida, nosotros lo hemos hecho con ese afán, que cualquier ciudadano que pase por la calle y vea el cartel pueda contribuir", concluye Kike García.

 Cartel de la iniciativa. Foto: Asociación Provincial de Peluquerías de Jaén.
Cartel de la iniciativa. Foto: Asociación Provincial de Peluquerías de Jaén.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK