Cerrar Buscador

Las peñas flamencas califican de "ridículas" las ayudas de la Junta

Por Javier Cano - Abril 12, 2021
Compartir en Twitter @JavierC91311858
Las peñas flamencas califican de "ridículas" las ayudas de la Junta
Foto: Peña El Trillo.

La federación que preside Francisco Viedma explota ante las condiciones y la dotación de esta línea de subvenciones convocada por la Consejería de Cultura

Sin pelos en la lengua, con la rotundidad del remate de una soleá acaba de levantar su voz la Federación de Peñas Flamencas de Jaén ante lo que considera una sonora "falta de compromiso de la administración" con estas entidades: "Hasta el día de hoy, muy escaso, las peñas viven o sobreviven con el esfuerzo de sus socios/as".

Así lo ha hecho público la institución que agrupa a estos colectivos jondos en el mar de olivos a través de un comunicado en el que deja clara su posición ante la nueva convocatoria de subvenciones que la Consejería de Cultura de la Junta pone a su disposición.

En este documento, la federación que preside en la provincia Francisco Viedma lamenta la exclusión, precisamente, de las agrupaciones que aglutinan a las peñas, si bien uno de los motivos principales que está detrás de la protesta es la "escasa consignación económica" de esta línea de ayudas:

"65.000 euros para esta convocatoria de subvenciones que afecta a un colectivo amplio. Si se repartiera linealmente tocarían a menos de 150 euros por entidad. En ediciones anteriores llegó a dotarse con 120.000 euros", especifican en el comunicado.

Asimismo, la federación explica que, según se recoge en la convocatoria de la Junta, la subvención máxima por asociación es de 5.000 euros, de forma que si los proyectos presentados fueran reconocidos con la máxima puntuación, "sólo habría para subvencionar trece proyectos".

Todo esto, junto con la "amplia burocracia" precisa, a su juicio, para optar a las ayudas ha llevado a la Federación Provincial de Peñas Flamencas a pronunciarse y a sentenciar: "Igualmente queremos informar a la sociedad en general de la realidad y contenido del régimen de subvenciones que recibimos de la administración: escaso o casi nulo", concluyen.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK