Cerrar Buscador

Pendientes de la llegada del nuevo comisario provincial

Por Javier Esturillo - Abril 20, 2018
Pendientes de la llegada del nuevo comisario provincial
José Miguel Amaya Tébar y Jesús Herranz, en una imagen de archivo.

José Miguel Amaya Tébar, que llega procedente de Granada, será el encargado de sustituir a Jesús Herranz al frente de la Policía Nacional de Jaén

Jaén tendrá en breve nuevo comisario jefe provincial. Se trata de José Miguel Amaya Tébar, que llega procedente de la Comisaría de Granada y sustituirá en el cargo a Jesús Herranz, quien se marcha a Valencia, donde ocupará a la jefatura de la Unidad de Coordinación Operativa Territorial. Amaya Tébar ya conoce perfectamente su nuevo destino. No en vano, trabajó a las órdenes de Herranz como segundo. En la capital granadina ha sido jefe de la Brigada de Seguridad Ciudadana y, tras la jubilación del anterior comisario provincial, Fernando Martín Ibarra, estuvo al frente de la jefatura de manera provisional. Fuentes de la Comisaría jiennense informan de que están a la espera del nombramiento oficial y el posterior acto de toma de posesión.

Nacido en Melilla hace 59 años, Amaya Tébar cuenta con una amplia y excepcional hoja de servicios en el Cuerpo. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en la capital granadina, aunque en distintas ocasiones ha saltado a Málaga y Jaén para ejercer allí otros cargos de responsabilidad. En 2016, fue reconocido por su "impecable trayectoria" y "capacidad de adaptación" durante la entrega de los premios con motivo del XXXVIII Aniversario de la Constitución Española, que anualmente entrega la Subdelegación del Gobierno en Granada.

Por su parte, Jesús Herranz, que cesó, a principios de abril, de sus funciones en la Comisaría Provincial de Jaén, fue nombrado como jefe de Operaciones Territoriales de la Jefatura Superior de Valencia. De 57 años y natural de El Pobo de Dueñas (Guadalajara), ha dejado un gran sabor de boca en la comisaría jiennense, a la que ha estado vinculado durante seis años.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK