Cerrar Buscador

Peregrinación ante La Morenita para pedir el final de la pandemia

Por Javier Cano - Septiembre 19, 2021
Compartir en Twitter @JavierC91311858
Peregrinación ante La Morenita para pedir el final de la pandemia
Romería Virgen de la Cabeza de 2021.

La Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza invita a los devotos a presentarse, a pie, ante la Reina de Sierra Morena el próximo 26 de septiembre

Una peregrinación, a pie, para implorar a la Virgen de la Cabeza por el fin de la pandemia y por la protección de la ciudadanía.

Esa es la cita que, el próximo 26 de septiembre, domingo, prevé cumplir la Real e Ilustre Cofradía Matriz de La Morenita en su santuario, ante su imagen, acompañada de cuantos más devotos y peregrinos, mejor. 

Se trata, según ha hecho público la hermandad, de rogar a la patrona de Andújar por que la pesadilla del Covid concluye más pronto que tarde y la humanidad recupere la normalidad perdida desde aquel fatídico mes de marzo de 2020.

Para ello, quienes deseen participar en la comitiva, deben inscribirse antes del viernes 24 de septiembre a través de wasap, en el teléfono 610321304, mediante las redes sociales del colectivo o incluso de forma presencial, en la sede de la cofradía iliturgitana.

La agenda confeccionada por la organización incluye en encuentro en el cuadro de la Virgen a eso de las cinco de la mañana, "para rezar la salve"; a partir de entonces se producirá la salida hacia la basílica del cerro del Cabezo "cumplliendo todas las medidas sanitarias", aclaran desde la Matriz. 

Tras el desayuno ofrecido por la cofradía a las personas inscritas en San Ginés, a las doce del mediodía se oficiará una misa "para dar gracias a la Virgen". La peregrinación concluirá en la casa de la cofradía, en torno a "un canto andaluz con todos los peregrinos". 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK