Cerrar Buscador

Carmen González: "Mi mejor boxeo es al contraataque"

Por Fran Cano - Diciembre 15, 2019
Compartir en X @FranCharro
Carmen González: "Mi mejor boxeo es al contraataque"
La jiennense Carmen González, en un combate.

La jiennense, luchadora del Club Sugar Ray Jaén, cuenta cómo pasó del taekwondo al boxeo, donde ya es subcampeona de España en su categoría

A Carmen González (Jaén, 2002) le van los deportes de contacto: nada de fútbol, baloncesto o tenis. Contacto real, cuerpo a cuerpo. Por eso empezó con el taekwondo y desde hace un año y medio se convirtió en boxeadora al amparo del Club Sugar Ray de Jaén. Bajo las órdenes de Raúl Buendía, la jiennense se ha convertido en subcampeona del reciente Campeonato de España por Comunidades Autónomas.

González compite normalmente en la categoría de menos de 48 kilos. Pero en Los Alcázares (Murcia), donde se celebró el torneo, lo hizo en la de menos de 51. "Me preparé a conciencia. Pensé cómo tenía que afrontar a cada oponente", cuenta en una entrevista con este periódico. En semifinales pudo con Verónica González. "Ella iba mucho a la guerra y a mí se me da muy bien boxear al contraataque. Ahí estuvo la clave", resume. No pudo, sin embargo, con Tania Medina. La púgil madrileña hizo valer su experiencia y leyó las intenciones de González.

Fue con diez años cuando la de Jaén pisó un tatami de taekwondo. Obvio que desde que saltó al boxeo no puede pegar con las piernas, pero sí que supo capitalizar lo que había aprendido. "Hay más contacto en el boxeo. Me gusta más. Y sí, yo tenía mi base", resume. Está encantada con el trabajo que hace al lado de Buendía, un referente para ella. "Si no fue por mi entrenador, yo no habría ganado nada", añade.

El comienzo de año, entre enero y febrero, traerá otra cita de nivel para la jiennense: el Campeonato de España a través de clubes. No le pillará desprevenida, pues entrena todos los días —dos o tres horas— en el gimnasio del club. Ahora cursa segundo de Bachillerato, y admite que no es fácil conciliar el deporte y los libros. Se imagina estudiando el año que viene cualquier cosa relacionada con las prácticas deportivas, ya sea vía grado o con la Formación Profesional.

Si habla de futuro, también se imagina con los guantes y en el cuadrilatero. Le encanta seguir el boxeo en la tele, y más aún a las boxeadoras. "Ojalá pueda seguir compitiendo muchos años", concluye. Es la única púgil de su categoría en el club. Quién sabe si la cantera deparará nuevas perlas. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK