Cerrar Buscador

"La UCI sigue castigada y con pacientes más jóvenes"

Por Esperanza Calzado - Mayo 13, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
"La UCI sigue castigada y con pacientes más jóvenes"
Bernardo Castillo, Director de Enfermería del Hospital Universitario de Jaén. Foto: Andrés García

La vacunación cambia el perfil de pacientes que acuden al Hospital Universitario de Jaén de manera que cada vez es más joven, incluso en las UCIs

El director de Enfermería del Hospital Universitario de Jaén, Bernardo Castillo, observa con preocupación las imágenes de botellones y agrupaciones de personas tras decaer el estado de alarma. Recomienda seguir con las medidas de distanciamiento y seguridad sanitaria, más allá de las medidas aprobadas por las administraciones. Y es que el perfil de paciente está cambiando. 

"Desde que se comenzó con la vacunación se nota que el perfil del paciente que acude al hospital es totalmente distinto". Durante el minuto de silencio celebrado ayer con motivo del Día Internacional de la Enfermería, Castillo explicó que en la cuarta ola se ha notado mucho más. Aunque es cierto que la cantidad de pacientes es menor. "Aún así, la UCI sigue estando castigada y con pacientes jóvenes. Y eso sí es para preocuparnos", confiesa.

El perfil de pacientes que acude ahora al Hospital Universitarios de Jaén es, en su mayoría, por debajo de los 50 años. Es un indicador que apunta a la eficacia de la vacuna en los sectores de población de mayor edad en los que la inmunización está más avanzada. En cuanto a los que acaban ingresando, tienen entre 50 y 60.

En Jaén hay 99.573 personas con la pauta completa contra el coronvirus, el 15,8% de la población. Además, 197.841 han recibido la primera dosis de la vacuna, lo que representa el 31,9% de los ciudadanos de la provincia. 

De acuerdo con los datos de Salud, el 98,8% de la población de más de 80 años ya está inmunizada, mientras que el porcentaje para los jiennenses de entre 70 y 79 años es del 61,6%.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK