Cerrar Buscador

El 97,1% de los turistas que visitan el mar de olivos son españoles

Por Esperanza Calzado - Octubre 25, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
El 97,1% de los turistas que visitan el mar de olivos son españoles
Un grupo de turistas accede a la Catedral de Jaén. Foto: Carmen Copado

Determinan el perfil del turista que visitó la provincia de Jaén durante el periodo estival, español que mayoritariamente viaja en pareja

¿Cuál es el perfil del turista jiennense? El 72,4% de las personas que visitan la provincia de Jaén son turistas que pernoctan, al menos, una noche y el 26,7% son excursionistas que regresan a su lugar de residencia. El 97,1% eran españoles. Hay que señalar que el 76,6% se encontraban trabajando en el momento de la encuesta, mostrando una alta tasa de empleo entre los viajeros. Además, el nivel de formación es muy elevado, siendo el grupo más voluminoso los universitarios de grado superior.

Son algunos de los datos que se extraen del informe sobre la caracterización del viajero en la provincia de Jaén correspondiente al tercer trimestre de 2021, elaborado por el Sistema de Inteligencia Turística de la Cátedra, que financia el ente provincial. El documento fue presentado en la feria Tierra Adentro.

Viajar en pareja es la modalidad preferida de viaje entre los visitantes de la provincia de Jaén (42,2%), seguido de los diferentes grupos familiares, que conforman el 39,4% del total. Además, el coche privado es el medio de transporte preferido para llegar a Jaén del 93,4% y optan por los hoteles rurales (21,4%), los hoteles de 4 o 5 estrellas (17,8%) o las casas de familiares y amigos (15%). Suelen pernoctar dos noches en su viaje por la provincia, aunque la tendencia empieza a inclinarse hacia las tres noches.

LOS DESTINOS PREFERIDOS

El Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas es el lugar de la provincia con mayor intención de visita (29,7%), seguido de Úbeda y Baeza (28,7%). A su vez, los municipios de Cazorla y La Iruela están entre las opciones que los propios visitantes señalan en su encuesta. Finalmente, la capital jiennense ocupa el cuarto lugar, con un 6,9% de visitantes que muestran interés por la misma.

No obstante, a la hora de pernoctar, el orden varía, siendo las ciudades Patrimonio de la Humanidad las preferidas para tal fin por el 31,7% de los visitantes, seguidas por el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas (19,4%). Un 10,6% de los viajeros en la provincia de Jaén extenderán su viaje fuera de la provincia de manera considerable, siendo un 34,1% de estos los que pernoctarán 7 o más noches en otros lugares.

La recomendación de amigos y familiares es un factor que motiva el viaje de un 41,3% de los viajeros hacia la provincia de Jaén, seguido del conocimiento previo del destino, entre los que se encuentran un 20% de visitantes que están repitiendo su viaje. Respecto a los visitantes influenciados por internet a la hora de elegir a la provincia de Jaén como destino, el 44,6% afirmó que fue a través de redes sociales.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK