Cerrar Buscador

Peris, capitán del Inter Jaén y empresario con éxito

Por Fran Cano - Enero 17, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
Peris, capitán del Inter Jaén y empresario con éxito
Peris, capitán del Inter Jaén, en un partido. Foto: Cedida.

Antonio Pérez-Valenzuela "Peris" combina su tercer curso en el Inter Jaén con la academia y el bar que gestiona en la capital

Cuenta Antonio Pérez-Valenzuela "Peris" (Jaén, 1991) que está enamorado del centrocampista 'box-to-box', el futbolista que es igual de resolutivo en las dos áreas. Habla de Modric y de Marcos Llorente como referencias y dice, con toda humildad, que él aporta ese rol a su equipo, el Inter Jaén. El capitán con el 10 a la espalda es también un empresario exitoso: gestiona la Academia Trivium y el bar La Primera, ambos en el centro de Jaén.

Peris, al filo de la treintena, ya lleva un recorrido importante en el fútbol provincial, pues ha pasado por las canteras del Vandelvira y del Atlético Jaén, donde debutó en el equipo sénior. También jugó en el Vandalia de Peligros y en Las Gabias de Granada. "No me puedo quejar, siempre me he encontrado con buenas personas y buenos entrenadores", expresa en declaraciones a este periódico.

El jiennense se queda con el primer año en el Inter Jaén y no sólo por el ascenso logrado a Primera Andaluza. Le enamoró el grupo y vivió un hermandad tan especial como la que tuvo con los juveniles en el Atlético Jaén. "El Inter se creó un año antes de mi llegada. Y mi primer año fue increíble", recuerda. Esta temporada el Inter ya va por la segunda vuelta en Primera Andaluza.

Reconoce que llevó mal el inicio de la pandemia, porque es un hombre de calle, que combina el césped con su trabajo de profesor y gerente en la academia. "Por suerte el fútbol volvió y nos ha tocado ser responsables, siempre con la mascarilla en los vestuarios y con las charlas técnicas al aire libre", ejemplifica.

Acerca del proyecto que abandera el Inter Jaén para asumir, si es posible, la gestión del Real Jaén, Peris es optimista: "Confío mucho en el equipo de nuestro presidente, Rafael Hernández. El Real Jaén siempre ha sido el equipo de la provincia y tiene seguidores en todos los pueblos", sentencia.

 Peris, capitán del Inter Jaén, en un partido. Foto: Cedida.
Peris, capitán del Inter Jaén, en un partido. Foto: Cedida.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK