Cerrar Buscador

La piscina natural del Aguascebas ya es apta para el baño

Por Esperanza Calzado - Mayo 31, 2022
Compartir en Twitter @Esperanza44
La piscina natural del Aguascebas ya es apta para el baño
Foto: Ayuntamiento de Villacarrillo.

El Ayuntamiento de Villacarrillo informa que desde el pasado 13 de mayo ya puede utilizarse este espacio natural ubicado en Mogón

"Se levanta la recomendación de abstenerse del baño, en la zona de baño en el río Aguascebas, correspondiente a la localidad de Mogón, del municipio de Villacarrillo y deja sin efecto la Resolución de la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de fecha 28 de abril de 2016". Es la notificación que recibió el pasado 13 de mayo el Ayuntamiento de Villacarrillo y que permite, ya sí, el baño en esta piscina natural.

El documento, según informa el Consistorio en un comunicado, notifica que con fecha de 14 de marzo de 2022, la
Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica, que la zona de baño ha sido dada de alta en NÁYADE, el Sistema de Información Nacional de Aguas de Baño.

La playa de Mogón no está sobre el cauce del Guadalquivir, sino en el Aguascebas, uno de esos ríos de sierra caudalosos a pesar de su corta longitud y que tan sólo unos metros antes de tributar sus aguas al Guadalquivir remansa en esta piscina natural.

La piscina, de grandes dimensiones, tiene forma rectangular, y está regulada por una pequeña presa. El agua está bastante fría, ya que el río, recién salido de la sierra, viene de saltar abruptos cortados originando impresionantes cascadas como la de la Osera, no muy lejos de aquí, y que supone uno de los principales atractivos de la Sierra de Las Villas.

Se le considera un “paraíso del agua” por los numerosos atractivos naturales que dispone además de la playa, como los dos ríos que lo atraviesan, sus pantanos y los espectaculares saltos de agua y cascadas de agua cristalina.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK