Cerrar Buscador

Sin noticias de Tany, la perra Shiba Inu 'tasada' en 1.000 euros

Por Fran Cano - Diciembre 30, 2020
Compartir en X @FranCharro
Sin noticias de Tany, la perra Shiba Inu 'tasada' en 1.000 euros
María Gázquez, con Tany.

María Gázquez, dueña del can perdido el pasado 26 de diciembre, ofrece 1.000 euros a quien lo encuentre para que vuelva al hogar en Jaén

Tany, una perra raza Shiba Inu de 14 meses, lleva perdida desde el pasado 26 de diciembre, cuando empezó a ladrar a un hombre en el entorno de la Avenida de Barcelona, burló el collar de su dueño, Antonio Jesús Jiménez, y estuvo horas muy cerca de los propietarios, incapaces de darle encuentro aun cuando la veían una y otra vez. María Gázquez, pareja de Jiménez y también propietaria del animal, ofrece 1.000 euros a la persona que devuelva al can sano y salvo.

"Como es de raza, he pensado que si alguien la ha capturado para venderla igual me atiende con dinero", señala en declaraciones a este periódico. La imagen de Tany —con una cicatriz en el hocico— vuela ya por Facebook, Twitter, Instagram y las aplicaciones de mensajería instantánea.

De vuelta al día 26 de diciembre, Gázquez aporta un detalle: al parecer la perra se asustó de un hombre que, según esgrimió, tiene un hurón. "Le dijo a mi pareja que le solía pasar con otros perros al olerlo", explica la jiennense. El día de la desaparición, en torno a las 19:00 horas, Antonio Jesús Jiménez paseaba también a Kira, la otra mascota de la pareja. Los animales iban con correa doble.

No hubo forma de dar encuentro a Tamy, de modo que los dueños interpusieron la denuncia en la Policía Local alrededor de las 22:30 horas. Siguen desconcertados y a menudo reciben mensajes o leen comentarios en redes que parecen pistas, pero de momento no llevan a ningún lado. "Hay gente que me escribe y que dice que la ha visto, pero luego resulta que es otro perro", apunta la dueña.

Como Tany se libró del collar, no queda más rasgo identificativo que la herida en el hocico. Los propietarios se preparan para el peor de los desenlaces. Hoy es el cuarto día que Tany sigue desaparecida. "Hemos ido con el coche por las carreteras y no vemos nada. Por desgracia me han atropellado perros y te enteras rápido", dice. La desesperación ha llevado a los dueños a ofrecer 1.000 euros, el sueldo de cualquiera. "Yo sí los doy y sin pensarlo. Es muy raro que nadie la haya visto", sentencia, y recuerda que el can fue muy importante para su pareja, quien sufrió un accidente laboral "bastante grave". El número de María Gázquez es el 658/565/686.

 Tany, la perra perdida en Jaén.
Tany, la perra perdida en Jaén.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK