Cerrar Buscador

Intervenido de urgencia un perro tras comer carne con alfileres

Por Esperanza Calzado - Enero 08, 2019
Compartir en X @Esperanza44
Intervenido de urgencia un perro tras comer carne con alfileres
Fotografías: Hospital Veterinario San Francisco

Vecinos de La Carolina muestran su indignación después de que alguien repartiera trozos de carne con alfileres y puntas que han sido ingeridos por un perro

"Estamos tristes y, a la vez, muy enfadados con ese desalmado, canalla, que se ha dedicado a repartir trozos de carne con alfileres y puntas aquí en La Carolina". Es el mensaje de indignación que el pasado 5 de enero publicaba el Hospital Veterinario San Francisco en las redes sociales y que despertaba una oleada de quejas entre varios vecinos del municipio. Y es que como consecuencia de estos hechos, un perro, Toni, tuvo que ser intervenido. Hubo que sacarle un alambre de la cavidad abdominal, además de seis alfileres del estómago.

Según la manifestación de sus propietarios, los hechos ocurrieron cuando lo sacaron pasear por la calle Juan De la Rosa de la capital de las Nuevas Poblaciones. En un momento dado observaron cómo Toni se acercó a comida que está puesta en la calle y vieron trozos de carne que, una vez analizados, se comprobó que contenían alfileres. Rápidamente se acercaron al Hospital Veterinario San Francisco, donde se le realizaron las radiografías. Entonces se detectó que ya tenía un alambre y seis alfileres dentro del trasto digestivo. De acuerdo con el relato de la clínica, las analíticas vieron hemorragias, por lo que se decidió intervenir de urgencia.

Luis Muñoz Lorite es el cirujano que atendió a Toni. Durante tres días ha visitado el servicio de urgencias después de la gastrotomía que le tuvieron que practicar. Según explica a este periódico, se recupera muy bien. De hecho, la evolución es mejor de lo esperado y se muestra confiado en que los próximos días será dado de alta. 

No es la primera vez que se produce un hecho así en La Carolina. De hecho, desde la clínica advierten que ya ha pasado otras veces. La diferencia es que esta vez han podido localizar el lugar y el modo de acción. Por eso, piden la colaboración de los vecinos para evitar este tipo de situaciones y una mayor atención en esa zona. Los propietarios han comunicado a las autoridades locales los hechos, según confirma a este diario el hospital veterinario.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK