Cerrar Buscador

Un policía de Andújar fuera de servicio persigue a un ladrón y esquiva dos navajazos

Por Esperanza Calzado - Noviembre 16, 2022
Compartir en Twitter @Esperanza44
Un policía de Andújar fuera de servicio persigue a un ladrón y esquiva dos navajazos
Policía Local de Jaén.

Los hechos ocurrieron en la Avenida de Madrid de Jaén y el agente tuvo que esquivar dos intentos de agresión con una navaja

Detenido 'in fraganti' un hombre que presuntamente robó un bolso mediante el método del tirón en la Avenida de Madrid en Jaén capital. En el arresto estuvo implicado un agente de la Policía Local de Andújar fuera de servicio que incluso tuvo que esquivar dos intentos de agresión con navaja

El cuerpo de la Policía Local de Jaén es el que relata los hechos y da la enhorabuena a ese agente de nuevo ingreso por su profesionalidad y actuación. Al parecer se encontraba en la capital fuera de servicio cuando presenció los hechos y salió a la carrera detrás del presunto autor. Comprobó cómo en la huida tiraba el bolso.

Mientras daba aviso a la Sala Operativa siguió de cerca a este individuo que, según relata la Policía Local, cuando se vio acorralado intentó agredir al agente con una navaja hasta en dos ocasiones. Al no conseguirlo continuó su huida hasta refugiarse en un portal.

Allí, en una acción conjunta con los agentes de la Policía Local de Jaén y de la Nacional, fue reducido y finalmente detenido sin que nadie resultara herido.

RECUPERACIÓN DE UN PERRO

Por otro lado, la Policía Local de Jaén ha recuperado un perro que días antes había sido sustraído en un pueblo y cuya denuncia constaba ante la Guardia Civil por parte de su propietario. Tras recibir los efectivos locales el avisto de la existencia de unos perros que podrían ser "potencialmente peligrosos" y que se encontraban sueltos en una barriada a las faldas del Castillo de Santa Catalina, los agentes se personaron en el lugar de los hechos con el lector de microchip para la identificación de estos animales.

Fue entonces cuando la patrulla localizó a uno de los perros atado a una ventana, sin que hubiese nadie en esa vivienda. Tras realizar las comprobaciones oportunas, se constató que se trataba de un perro cuya sustracción había sido denunciada, por lo que la Policía Local de Jaén procedió a entregar el perro a su propietario en perfectas condiciones. Las diligencias han sido derivadas a la Policía Nacional para que continúen con la investigación.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK