Cerrar Buscador

Seis personas hospitalizadas tras una brutal reyerta entre dos clanes en Guarromán

Por Fran Cano - Diciembre 15, 2018
Compartir en Twitter @FranCharro
Seis personas hospitalizadas tras una brutal reyerta entre dos clanes en Guarromán
Exterior del servicio de Urgencias del Hospital San Agustín de Linares.

La pelea implica a cerca de una treintena de personas; uno de los cuatro varones heridos es menor, y una mujer lesionada tiene 63 años

Batalla con consecuencias en Guarromán. A las 17:40 horas se ha desatado una reyerta entre dos clanes, según confirman fuentes municipales. Las llamadas al 112 se han sucedido desde entonces, y los alertantes han comprobado que algunos de los implicados portaban palos y varias personas requerían auxilio al presentar heridas. "Rápidamente, se alertó a Guardia Civil, Policía Local y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias", explica el servicio de Emergencias Sanitarias del 112 Andalucía en un comunicado.

Según indican fuentes sanitarias, han sido cuatro varones (con edades comprendidas entre los 16 y los 45 años) y dos mujeres (de 43 y 63 ) los asistidos por los servicios médicos, que han evacuado a los heridos al Hospital San Agustín de Linares.

UN ENFRENTAMIENTO CON HISTORIA SENTIMENTAL

De acuerdo con las fuentes consultadas, la pelea entre los dos clanes responde a un conflicto que data de aproximadamente un año. El motivo de la pelea apela a una historia sentimental de una mujer con dos vecinos del municipio, su anterior pareja y la actual.

"Hemos escuchado gritos de mujeres, hasta que hemos salido a la calle", cuenta un vecino que elige permanecer en el anonimato. La pelea se ha dado en la zona popularmente conocida como Los Pisos. "Pensamos que discutían, pero enseguida hemos escuchado golpes de palos, como si impactaran con hierros", describe.

La tangana se ha desatado, y hasta el lugar han llegado efectivos sanitarios y agentes de las Fuerzas de Seguridad para poner orden. El traslado de los seis heridos ha cerrado el episodio, al que podrían sumarse personas vinculadas a los clanes procedentes de Andújar y de La Carolina, según ha podido saber este diario. "Me temo que esto no se va a quedar así", concluye un testigo.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK