Cerrar Buscador

Pesar por la muerte de un corredor en la Ultramaratón

Por Javier Esturillo - Mayo 27, 2018
Pesar por la muerte de un corredor en la Ultramaratón
Imagen de archivo de la Ultramaratón de La Iruela.

La Guardia Civil investiga las causas del fallecimiento de un ciclista, de 46 años y natural de Lorca, durante la prueba. El cuerpo se encuentra en el Instituto de Medicina Legal a la espera de la autopsia

La tercera edición de la Ultramaratón de Bicicleta de Montaña (BTT) de La Iruela-Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas no pudo tener un peor final. Un corredor de 46 años y natural de Lorca falleció durante la disputa de la prueba por razones que aún se investigan. El cuerpo del deportista se encuentra, en estos momentos, en el Instituto de Medicina Legal de Jaén, donde se le va a practicar la autopsia para determinar la causa de la muerte. Según informa el alcalde de La Iruela, José Antonio Olivares, el ciciclista no presentaba lesiones de relevancia en el cuerpo ni la bicicleta daños de importancia, salvo que la rueda trasera estaba fuera del marco, cuando fue encontrada por personal de la organización. Todo hace indicar que el hombre pudo sufrir algún tipo de desvanecimiento, algo que desvelará la autopsia.

La Guardia Civil abrió de inmediato una investigación para aclarar lo sucedido. Ayer tomó declaración a tres corredores que iban cerca del fallecido para averiguar qué pudo pasar. La prueba fue suspendida nada más producirse el suceso y la muerte del deportista ha causado un hondo pesar en la organización y entre los participantes. "Ha sido un golpe muy duro. Todo iba muy bien hasta que pasó que esto", lamenta el regidor, quien está en continuo contacto con la pareja y la familia del corredor lorquino, quien se había inscrito en la carrera de 90 kilómetros, en la que iba destacado antes de producirse el indicidente. José Antonio Olivares asegura que los equipos de emergencias llegaron de inmediato y durante más de 40 minutos trataron de reanimar al deportista, aunque sin éxito.

UNA CARRERA DE EXTREMA DUREZA

La Ultramaratón de bicicleta de montaña está organizada por el Ayuntamiento de La Iruela, en colaboración con la Federación Andaluza de Ciclismo, la Diputación, la Junta y varias empresas locales. Consta de dos pruebas, la de 160 kilómetros y la de 90 (Ultramaratón y maratón) de extrema dureza, ya que cuenta con un desnivel de 4.000 metros. En esta edición, tomaron la salida 97 ciclistas procedentes desde distintos puntos del país. El fallecido corría solo y llegó al municipio acompañado de su pareja, que solían veranear en el municipio y que, en más de una ocasión, había expresado su deseo de correr la carrera.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK