Cerrar Buscador

Frailes retoma la actividad pesquera en el río Velillos

Por Fran Cano - Marzo 23, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
Frailes retoma la actividad pesquera en el río Velillos
Pesca en el río Velillos de Frailes. Foto: El Chorrillo.

La Asociación de Pesca El Chorrillo de Frailes disfruta del estreno de la temporada con la trucha arcoíris como protagonista

Frailes ha vuelto a retomar la actividad pesquera con el estreno de la temporada. Una quincena de integrantes de la Asociación de Pesca El Chorrillo participó en el inicio de la veda con la trucha arcoíris como protagonista en el río Velillos.

José Luis Pareja, presidente del colectivo, explica a este periódico que había ganas de volver a pescar después del cierre de la anterior temporada, a finales de agosto, y más aún con las vicisitudes que ha implicado la pandemia.

El máximo de truchas permitido por socio y día en el coto El Velillos es de seis y nadie completó el cupo en el primer día de pesca, el pasado domingo. "Estaban las truchas muy 'trabajosas', porque habíamos repoblado hace poco", cuenta el presidente.

Los socios han hecho tareas de limpieza en el entorno del río y la previsión es que haya otra en el umbral de San Pedro, a finales de junio, coincidiendo con una de las fiestas locales del municipio, cuando incluso podría haber un certamen. "Dependemos de cómo evolucione la pandemia", señala.

La veda está abierta en los cotos de la provincia hasta finales de agosto y los aficionados ya lo pasan en grande con los protocolos sanitarios establecidos. El coto de Frailes cuenta con una trayectoria que rebasa las tres décadas. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK