Cerrar Buscador

Pese a los atascos, 'todo bien'

Por Javier Esturillo - Noviembre 07, 2017
Pese a los atascos, 'todo bien'
La calle Arquitecto Berges es una de las zonas afectadas por los nuevos cambios en el tráfico.

El Gobierno municipal valora los cambios en el tráfico y cree que han sido bien acogidos por la mayoría de los ciudadanos, a los que pide paciencia

Han pasado dos días desde que el Ayuntamiento puso en marcha la segunda fase del plan de peatonalización o lo que es lo mismo la reorganización del tráfico en el centro de la capital con el objetivo de restar protagonistmo al automóvil. El primer balance que realiza el Gobierno municipal es positivo. Consiera que, pese a los atascos, los cambios han tenido una buena acogida, sobre todo por profesionales del volante, como taxistas o transportiquienes "Lo han acogido bien y creen que es un diseño acertado, con ciertos matices que, por supuesto, van a ser escuchados para intentar mejorar aquello que todavía se pueda mejorar”, asegura el concejal de Personal y Comunicación, Miguel Contreras.

Preguntado por este asunto en una rueda de prensa, el edil del equipo de Gobierno dice que “ha pasado con lo que se esperaba”, con “ciertos atascos”, pero “parece que ha sido bien acogido el diseño de ese nuevo circuito” que afecta a calles como Arquitecto Berges, Castilla, Maestro Bartolomé, Rey Alhamar y Millán de Priego. Miguel Contreras pone de manifiesto que estas medidas forman parte de “una reordenación del tráfico mucho mayor” con el objetivo de peatonalizar del centro de la ciudad que se está llevando a cabo “por fases para que la gente se vaya familiarizando con los cambios”.

En este sentido, pide a los ciudadanos que “paciencia” hasta acostumbrarse a estas modificaciones y concienciarse de que “tenemos que utilizar mucho menos el coche y contribuir a la mejora del medio ambiente y la calidad de vida”, además de la imagen del centro histórico para ganar también en turismo. Asimismo, recuerda que estas novedades se suman a las obras que se ejecutan la calle Virgen de la Cabeza, “una arteria muy importante” que conecta la avenida de Madrid con el paseo de la Estación, que también están teniendo incidencia en el tráfico. Por ello, ha pedido comprensión, ya que las mejoras conllevan a veces “molestias”.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK