Cerrar Buscador

Petición en Change.org para evitar la subida de sueldos en Bailén

Por Fran Cano - Julio 11, 2019
Compartir en X @FranCharro
Petición en Change.org para evitar la subida de sueldos en Bailén
Los concejales del PSOE de Bailén.

El PSOE impulsa la medida en Change.org como previa a la recogida de firmas en la calle para hacer una consulta popular

La subida de sueldos del equipo de Gobierno en Bailén, integrado por ocho ediles del PP y dos de AIB, sigue generando reacciones. El PSOE, crítico con un aumento del gasto público en salarios que supone un 70 por ciento más que el del mandato anterior, ha impulsado una petición en Change.org para paralizar la subida salarial.

La propuesta ha superado el centenar de apoyos en las primeras horas de publicación. Víctor Abolafia, líder del PSOE, explica a este medio que la iniciativa es sólo el umbral a una recogida de firmas en las calles de Bailén. "El objetivo es hacer una consulta popular y trasladarle la petición al Ayuntamiento. Calculamos que serían necesarias en torno a 2.000", expresa.

De lograr las rúbricas ciudadanas, el PSOE cuestionaría oficialmente, con amparo de los vecinos, los sueldos refrendados por el segundo acuerdo en ocho años entre el PP y AIB. Las reacciones en redes sociales han sido críticas, si bien hay ciudadanos que entienden que los resultados determinarán si son los sueldos resultan caros o baratos a las arcas municipales.

"TIENEN EL MEJOR SUELDO CON LOS PEORES RESULTADOS"

Abolafia lamentó la decisión con respecto a los salarios en el último pleno municipal. En concreto, cargó contra Nieves Rusillo, teniente de alcalde y portavoz de AIB, quien incrementa su sueldo en cerca de 10.000 euros, según critica el PSOE. "Tiene el premio gordo de la vergüenza. Ha vendido sus pocos votos al PP por un puñado de euros", lanzó. Y añadió: "Con los peores votos de la historia de su partido tendrá los mejores sueldos".

El portavoz socialista sostiene que el salario de los 10 ediles supondrá cerca de 172.000 euros al año, casi 700.000 en el global de la legislatura. "Con ese dinero podríamos arreglar 30 calles o iniciar los cimientos de la deseada residencia de ancianos", apuntó en el pleno, y advierte un contraste entre los sueldos "de Champions" y la situación económica de Bailén: "No podemos soportar esos sueldos. Falta industria y hay gente que sale fuera en busca de trabajo", concluye.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK