Cerrar Buscador

Jaén pasa sin problemas la PEvAU y encara la preinscripción

Por Fran Cano - Junio 24, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
Jaén pasa sin problemas la PEvAU y encara la preinscripción
Estudiantes que han concurrido en la PEvAU en 2021. Foto: UJA.

El 95,4% del estudiantado supera la antigua Selectividad, según datos hechos públicos por la UJA

EL BACHILLERATO DE LA MASCARILLA MIRA AL FUTURO

La segunda Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEvAU) ha resultado asequible para el alumnado jiennense. En concreto, el 95,4% de los examinados han superado la antigua Selectividad, la segunda con mascarilla, según los datos hechos públicos por la UJA. Han sido 2.895 estudiantes de Jaén los que han pasado la prueba de un total de 3.040. Cabe recordar que a los exámenes se han presentado estudiantes que, teniendo superada la Fase de Acceso o estando exentos de ella, quieren subir nota para obtener hasta cuatro puntos adicionales.

Nuevamente, la PEvAU, celebrada entre los días 15 y 17 de junio, ha estado marcado por el dispositivo de seguridad que exige la pandemia. Los debutantes consultados por este diario en un reportaje de La Contra coincidieron en una actitud frente a las pruebas: tenían el protocolo asumido y no había ánimo de victimizarse. María Ahmed ha logrado una norte de corte de 12,4 y podrá estudiar el curso que viene el grado de Ingeniería Informática en la UJA, como quería. Alejandro Raigón también ha salido satisfecho de los exámenes aun cuando reconoce que reclamará la nota en Historia. Ha sacado un 11'78 de nota de corte y cursará Ingeniería Mecánica, también en la UJA. Pablo Martínez ha sacado un 10,8 y hará el ciclo superior de Higiniesta Bucodental en Granada para posteriormente hacer el grado en Odolontología.

Ahora, con los resultados conocidos desde hoy al mediodía, el estudiantado encara el periodo de presentación de solicitudes de acceso a los grados de las universidades públicas andaluzas. El plazo vencerá el próximo 2 de julio a las 23:59 horas.

Para participar en el procedimiento de admisión, la Comisión del Distrito Único Universitario de Andalucía advierte a todo el alumnado que es necesario formular la solicitud de preinscripción entre el 24 de junio y el 2 de julio, aun estando suspenso, en previsión de que tras las oportunas revisiones consigan superar la evaluación. Al tratarse de un procedimiento de los denominado de concurrencia competitiva, en el que no se pueden incluir solicitudes fuera del plazo establecido, el programa informático mediante el que se presenta la solicitud permite consignar una calificación inferior a cinco puntos, que será actualizada automáticamente cuando la universidad otorgue una nueva nota, y si esta es igual o superior a cinco puntos, dicha solicitud será atendida en el procedimiento con todos los derechos.

EL PLAZO DE LA PREINSCRIPCIÓN

La publicación de la primera adjudicación de plazas tendrá lugar el 8 de julio. En esta fecha comenzará, además, el plazo de matrícula, confirmación o reserva, con una duración de cinco días, hasta el 12 de julio.

Al igual que en años anteriores, la preinscripción de acceso a la universidad se realizará únicamente por vía telemática en la dirección web, que es el enlace directo a la web de Distrito Único Andaluz –DUA-. En esta plataforma quienes hayan realizado las pruebas en una universidad andaluza no tienen que presentar documentación alguna. Para el próximo curso 2021/2022, el sistema público universitario ofertará 50.501 plazas.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK