Cerrar Buscador

La convocatoria de la PEVAU en septiembre tendrá 504 estudiantes

Por Redacción - Septiembre 12, 2020
La convocatoria de la PEVAU en septiembre tendrá 504 estudiantes
Estudiantes realizan la PEvAU. Foto: UJA.

La UJA habilita de nuevo una aplicación informática para que cada alumno sepa donde hace el examen y qué asiento tiene asignado

Un total de 504 estudiantes se han matriculado en las Pruebas de Evaluación para el Acceso y Admisión a la Universidad (PEvAU) en la provincia de Jaén en la convocatoria de septiembre, que se celebrarán los días 14, 15 y 16. De ellos 254 estudiantes realizarán desde el lunes la fase de Acceso, distribuidos en las tres sedes habilitadas en esta convocatoria para el desarrollo de las pruebas: Jaén, Úbeda y Linares, tal y como señala la UJA en un comunicado.

El número de matriculaciones es inferior a la convocatoria de septiembre del pasado año, en el que se matricularon un total de 569 estudiantes (440 correspondientes a la Fase de Acceso). En este sentido, en los últimos cursos la matrícula ha ido bajando de 697 matriculados en el curso 2016-17, a 641 en el curso 2017-18, 569 en el curso 2018-19 y 504 en el actual. Sin embargo, hay que tener en cuenta el incremento de estudiantes presentados en la convocatoria ordinaria de julio.

La distribución de estudiantes entre las tres sedes en las que se llevarán a cabo las pruebas es la siguiente: en el Campus Las Lagunillas, 156 estudiantes en la fase de Acceso (306 en total); en SAFA Úbeda, 57 estudiantes en la fase de Acceso (109 en total); en el Campus Científico-Tecnológico de Linares, 41 estudiantes en la fase de acceso (89 en total).

La UJA ha apostado, en la línea del resto de universidades andaluzas, por un modelo mixto entre la presencialidad y el formato online, si bien, tal y como indicó el rector de la UJA, Juan Gómez, la idea es que se tienda al máximo de presencialidad siempre y cuando la evolución de la pandemia lo permita.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK