Cerrar Buscador

"La anulación del PGOU deja en la cuneta a la Ciudad Sanitaria"

Por Esperanza Calzado - Mayo 02, 2019
Compartir en Twitter @Esperanza44
"La anulación del PGOU deja en la cuneta a la Ciudad Sanitaria"
La mujer herida ha sido trasladada al Hospital Neurotraumatológico de la capital, en la imagen.

El PSOE reclama, una vez más, que se reactive la inversión de 20 millones de euros prevista en el Plan Moderniza mientras que la Plataforma por la Sanidad vuelve a denunciar el abandono del Neveral

La anulación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) va a ser un auténtico quebradero de cabeza para el nuevo Gobierno local que salga de las urnas el próximo 26 de mayo. Tanto si repite Javier Márquez o el nuevo alcalde o alcaldesa que resulte deberá tomar la decisión de qué hacer. Entre los problemas a los que se enfrentará, la ubicación de la futura Ciudad Sanitaria. Según el PSOE, la decisión del tribunal deja "en la cuneta" el proyecto. 

La edil África Colomo asegura que si con el plan anulado por los tribunales se comprometía esta infraestructura por falta de suelo con el PGOU de 1996 “la situación se complica, y más sabiendo que hay que ponerse a redactar un PGOU nuevo”. Por eso exige a la Junta, una vez más, que dé marcha atrás y reconsidere la paralización de los 20 millones de euros de inversión en el Complejo Hospitalario.

Por su parte, la Plataforma por la Sanidad Pública y de Calidad en Jaén denuncia que se les ha querido "contentar" con algunas mejoras acometidas este último año en las cocinas que eran necesarias, pero no suficientes. "Las instalaciones están que se caen a trozos y aún hay mucho que arreglar", alertan. Lamentan que Hospital Doctor Sagaz, más conocido como Neveral, esté cada vez más "abandonado". Carece, en sus palabras, de ropa los fines de semana, no hay casi comunicaciones en autobús y la cafetería está cerrada por las tardes, entre otros aspectos. 

Anuncian que han solicitado sendas reuniones con la delegada de Salud y con el nuevo gerente para poder transmitirle sus preocupaciones y saber, de primera mano, qué va a pasar con los 20 millones del Plan Moderniza, cómo va el plan de choque contra las listas de espera o qué procesos se siguen para la supresión de la tercera cama. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK