Cerrar Buscador

El PGOU de Frailes queda aprobado tras una larga tramitación

Por Fran Cano - Diciembre 20, 2019
Compartir en Twitter @FranCharro
El PGOU de Frailes queda aprobado tras una larga tramitación
Imagen de Frailes desde el paraje de Las Carboneras. Foto: Fran Cano.

La Junta de Andalucía ha validado el PGOU de Frailes, cuyo inicio de tramitación fue en 2006, según confirman fuentes municipales

El Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Frailes ha quedado aprobado por la Junta de Andalucía tras más de una década desde que se iniciara su tramitación, tal y como confirma el Ayuntamiento de Frailes. La consecuencia, positiva, para el municipio es que ahora el Gobierno local podrá dar licencias en suelo urbano, en el marco de la ley, a los propietarios que están dentro de las denominadas unidades de ejecución.

Encarnación Garrido, alcaldesa local, explica a este periódico que los informes se han ido ajustando a la normativa a lo largo del tiempo. Técnicos locales celebran que la aprobación anunciada por la Junta permitirá el avance "urbanístico" del municipio. "Hay otros pueblos de la comarca que aún están sin el PGOU cien por cien aprobado; podemos estar satisfechos", señalan fuentes municipales consultadas por este medio.

COMISIÓN PROVINCIAL DE URBANISMO

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Maribel Lozano, ha presidido la Comisión Territorial de Ordenación del Territorio y Urbanismo, en la que se han convalidado 27 expedientes de proyectos de actuación que suponen una inversión de 24,3 millones de euros y la generación de 141 puestos de trabajo directos. En este órgano, en el que también participó el delegado territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, además se aprobó el  citado PGOU de Frailes.

"Si en marzo aprobamos el PGOU de Quesada y se dio luz verde a la diversificación del suelo industrial de Siles, ahora se ha sometido a la evaluación por parte de la Comisión y a la aprobación del PGOU de Frailes", valora Lozano.

La actuación más significativa, por el nivel de generación de empleo y de inversión que conlleva, es la instalación de una planta de fabricación de palés en Andújar, que tiene un presupuesto de ejecución, excluida maquinaria, de 1.152.000 euros y supone la creación de 42 puestos de trabajo directos.

La más representativa, en cuanto a inversión, es la realización del Parque Minero de La Aquisgrana en La carolina, que tiene una inversión de 2.331.000 euros. Otra inversión destacada es la que se refiere al traslado e instalación de una almazara en Lopera, que tiene prevista una inversión de 3.651.000 euros.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK