Cerrar Buscador

El primer PGOU de Frailes entra en vigor

Por Fran Cano - Mayo 29, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
El primer PGOU de Frailes entra en vigor
Imagen de Frailes desde el Cantillo. Foto: Fran Cano.

El delegado de Fomento, Jesús Estrella, destaca la palanca de desarrollo que supone el PGOU para la villa de la Sierra Sur

El primer PGOU de la historia de Frailes ya está en vigor y las claves del texto han sido presentadas en la Casa de la Cultura Michael Jacobs por el delegado de Fomento, Jesús Estrella, y por la alcaldesa frailera, Encarnación Castro.

La Comisión de Urbanismo de Jaén aprobó de forma definitiva el texto el pasado 21 de febrero después de 15 años de tramitación. Tal y como publicó este medio, los dos grupos municipales de Frailes (PSOE y PP) aprobaron el PGOU en el último pleno de 2020.

El nuevo marco jurídico habilita en el pueblo 6,32 metros cuadrados de espacios verdes y libres por habitante, según datos hechos públicos por la Junta de Andalucía.

Hasta la entrada en vigor del PGOU la villa de la Sierra Sur se había regido por las Normas Subsidarias aprobadas en 1999. Frailes está entre los 21 municipios de la provincia respaldados por un instrumento de planeamiento.

"El nuevo plan va a servir de elemento dinamizador de la actividad económica y empresarial del municipio, pues con él ya se podrán poner en marcha", valora Estrella.

El PGOU plantea una ordenación equilibrada, estructurada y coherente, que prevé nuevas zonas de desarrollo urbanístico, tanto de uso residencial como de uso industrial y permitirá albergar aquellas iniciativas urbanizadoras que puedan surgir en los próximos años, dando respuesta a las demandas más inmediatas de suelo, además de contribuir a preservar el patrimonio cultural.

 Acto de presentación del PGOU en la Casa de la Cultura Michael Jacobs. Foto: Junta de Andalucía.
Acto de presentación del PGOU en la Casa de la Cultura Michael Jacobs. Foto: Junta de Andalucía.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK