Cerrar Buscador

La voz de los barrios ya está en un libro con 'Photovoice Jaén'

Por Fran Cano - Marzo 31, 2022
Compartir en Twitter @FranCharro
La voz de los barrios ya está en un libro con 'Photovoice Jaén'
Menores del colegio Ruiz Jiménez abordan el proyecto Photovoice. Foto: Carlos Peris.

El trabajo de la UJA y de Barrios Ignorados llega al punto final con la presentación del libro 'Photovoice Jaén, investigación participativa en barrios vulnerables y zonas desfavorecidas'

Nueva obra con sello de Jaén. El trabajo realizado por las docentes María de los Ángeles Espadas y Teresa Amezcua y por la Asociación Andaluza Barrios Ignorados ya tiene una expresión contundente con la publicación del libro 'Photovoice, investigación participativa en barrios vulnerables y zonas desfavorecidas'.

La obra, presentada ayer en el antiguo edificio de Magisterio, supone el punto final de un proyecto que empezó en 2019 y que ha logrado la participación de vecinos de los barrios del Polígono de El Valle, La Magdalena, Antonio Díaz y San Vicente de Paúl. El trabajo es deudor de la exposición que estuvo disponible en el Museo Íbero a lo largo de noviembre del 2020. "De hecho, en el libro hay fotografías de aquella muestra", señala Espadas en declaraciones a este diario.

La naturaleza de la propuesta es implicar a los vecinos de las zonas desfavorecidas para que hagan propuestas de mejora que lleguen a las administraciones. Se trata de establecer "nuevas formas de diálogo" con las instituciones públicas dentro de la idea de "la nueva gobernanza".

INFORME Al AYUNTAMIENTO DE JAÉN

Las docentes impulsoras del proyecto han traslado un informe a las Concejalías de Asuntos Sociales y de Participación Ciudadana con las propuestas de los vecinos. Tal y como explica Espadas, la continuidad del proyecto pasa por la reunión con los autoridades.

En años anteriores ya hubo talleres con los vecinos y también tomaron parte estudiantes del grado de Trabajo Social de la UJA y estudiantes del colegio Ruiz Jiménez. La previsión es que el libro también tenga formato digital en el futuro.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK