Cerrar Buscador

El pianista Chico Pérez inaugurará el Festival de Otoño

Por Redacción - Septiembre 13, 2022
Compartir en Twitter @lacontradejaen
El pianista Chico Pérez inaugurará el Festival de Otoño

Chico Pérez abrirá el 30 de septiembre el 23 Festival de Otoño con un espectáculo de raíces flamencas acompañado de la Orquesta Filarmónica de España

La “emoción, la música y las raíces flamencas” serán las líneas maestras del concierto inaugural del 23 Festival de Otoño de Jaén, que tendrá lugar el próximo 30 de septiembre de 2022, en la plaza de Santa María de la capital con la Catedral como telón de fondo. La propuesta correrá a cargo del pianista y compositor Chico Pérez, acompañado de la Orquesta Filarmónica de España.

El concejal de Cultura y Turismo, José Manuel Higueras, junto al músico, han presentado los contenidos de este espectáculo que abrirá la programación del festival jienense, que se desarrollará hasta el próximo 6 de diciembre. Se continúa así con la línea iniciada el año pasado, cuando se inauguró la 22 edición con la Orquesta de Cámara de Viena.

Así, Higueras ha recordado que la próxima semana se presentará la programación completa del 23 Festival de Jaén, que incluye más de 20 actividades y que se desarrollará hasta el mes de diciembre. Ya se adelantaron nombres como los de Ara Malikian, Ainhoa Arteta, Paco Ibáñez, David Navarro, la Orquesta Ciudad de Córdoba o Carlos Sobera en el montaje teatral ‘Miles Gloriosus’. Del mismo modo, ha desvelado que el Ciclo Chek Chek incluirá entre sus contenidos la presentación del último disco de la banda jienense El Niño Erizo.

Por su parte, el pianista y compositor Chico Pérez ha agradecido al Ayuntamiento de Jaén su compromiso con este concierto, “porque no podéis imaginar lo complicado que es sacar adelante una producción así. “El Ayuntamiento lo abrazó desde el principio y sin ellos no hubiera sido posible”, ha añadido. 

Respecto al espectáculo, Pérez ha adelantado que es un lujo estar acompañado por la Orquesta Filarmónica de España, dirigida por Sergi Cuenca (director residente de Musical ‘El Rey León’ en Madrid). En total serán cerca de 40 los músicos que formarán parte del espectáculo ‘Continente 27’, pues al músico y al conjunto filarmónico se sumarán la banda que acostumbra a tocar con Pérez; además de algunas colaboraciones especiales que todavía no se han querido desvelar. “Es un concierto que está hecho con muchísima ilusión y con ganas de presentar en Jaén mi segundo trabajo, ‘Continente 27’”, ha añadido.

Ahondando en el espectáculo que se disfrutará el próximo 30 de septiembre, Chico Pérez ha comentado que su segundo disco, ‘Continente 27’, “es un trabajo grabado con cuarteto de cuerda; y de ahí que al tener este nuevo sonido pensásemos para el concierto de Jaén en hacerlo aún más grande, con la orquesta completa”. Así, ha trasladado que este nuevo trabajo que vio la luz hace solo unos meses bebe del “flamenco y es un espectáculo que está hecho para emocionar. Esa es la base, la emoción, la música y la raíz del flamenco”.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK