Cerrar Buscador

Ernesto Picco, nuevo heredero literario de Michael Jacobs en la Sierra Sur

Por Fran Cano - Febrero 04, 2019
Compartir en Twitter @FranCharro
Ernesto Picco, nuevo heredero literario de Michael Jacobs en la Sierra Sur
El periodista Ernesto Picco. Foto: Facebook.

El periodista argentino gana la quinta edición de la Beca Michael Jacobs de crónica viajera, promovida por la FNPI y respaldada en Frailes por Maelse

Ya hay nuevo 'heredero' literario de Michael Jacobs en la Sierra Sur. El periodista argentino Ernesto Picco ha ganado la quinta edición de la Beca Michael Jacobs de crónica viajera, promovida por la Fundación García Márquez de Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) y respaldada por el Hay Festival y la asociación Maelse de Frailes.

Según explica la FNPI en una nota, a la edición de 2019 han postulado 136 autores de 24 países diferentes. Picco se ha impuesto con el trabajo Un pequeño país aparte, que plantea un viaje a las Islas Malvinas, objeto de vieja disputa de soberanías entre Argentina e Inglaterra, que alcanzó niveles bélicos en 1982.

El jurado está integrado pos los reporteros Sabrina Duque, Daniel Samper Pizano y Jon Lee Anderson. El ganador recibirá 7.500 dólares para realizar una estancia en las Malvinas en abril de este año. La idea es continuar con un proyecto que empezó en la revista de periodismo narrativo Anfibia.

LOS GANADORES ANTERIORES ESTUVIERON EN FRAILES

Otro de los alicientes de la beca para Picco es la posibilidad de viajar y pasar hasta seis meses en Frailes, el municipio donde se afincó Michael Jacobs.

Los anteriores ganadores —Álex Ayala, Federico Bianchini, Diego Cobo y Sabrina Duque— viajaron al pueblo de la Sierra Sur y participaron en las jornadas literarias que organizan Maelse y la Fundación Inquietarte. De hecho, Ayala y Cobo estuvieron en la edición del año pasado, cuando los asistentes conocieron el proyecto de Sabrina Duque.

Ernesto Picco es docente e investigador de tiempo completo en la Universidad Nacional de Santiago del Estero desde 2010. Trabaja como cronista freelance, y ha publicado decenas de crónicas en varias revistas del país, como Revista Crisis, Revista Anfibia, Tucumán Zeta, y Subida de Línea.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK