Cerrar Buscador

Reclaman a Castillo que pida perdón a sus trabajadores

Por Redacción - Octubre 31, 2017
Compartir en Twitter @lacontradejaen
Reclaman a Castillo que pida perdón a sus trabajadores
Parada de Virgen de la Capilla. Foto: Javier Esturillo

El PSOE solicita a la concesionaria de transporte urbano una rectificación pública por dañar la imagen de sus empleados

El PSOE pide a la concesionaria del transporte urbano una rectificación pública por dañar la imagen de los trabajadores del servicio.
La concejala socialista en el Ayuntamiento de Jaén, Matilde Cruz, cree “de todo punto injustificado” que los responsables de la empresa Castillo asegurasen en la pasada reunión de la Comisión de Control de Empresas Concesionarias que los tornos de los autobuses urbanos se instalaron como medida de control hacia los propios trabajadores. “Entendemos que con esa afirmación se pone en duda la honradez de los empleados, de gente que trabaja de cara al público, y si la empresa se ve ahora entre la espada y la pared porque se cuestiona la seguridad para el viajero de estos tornos esta no era la salida más adecuada”, señala. “Podemos entender que la empresa haya podido tener algún problema puntual con algún trabajador pero es inadmisible el todo por la parte, que paguen justos por pecadores”, asevera.

 Representantes del PSOE con miembros del comité de empresa concesionaria del servicio de transporte urbano.
Representantes del PSOE con miembros del comité de empresa concesionaria del servicio de transporte urbano.

Representantes sindicales y miembros del comité de empresa de los trabajadores de la concesionaria han mantenido hoy una reunión con la viceportavoz del grupo municipal socialista, Mercedes Gámez, y los concejales Matilde Cruz y Carlos Alberca, quienes les han mostrado su solidaridad. “Tienen un gran malestar por la imagen que se ha dado de ellos a raíz de esta situación. No olvidemos que además son gente que a diario lidia en primera persona con las críticas que los usuarios hacen por la mala calidad del servicio de autobús urbano. Casi siempre son el blanco de las quejas hacia la gestión que la empresa hace del transporte público, motivo por el cual entendemos que Castillo debería cuidar estas salidas de tono”, señala Cruz.

'CHOTEO' CON LA AUDITORÍA

Por otra parte, Matilde Cruz insiste en la necesidad de que el Ayuntamiento de Jaén “ponga los puntos sobre las íes” en las cuentas de Castillo y realice la auditoría del servicio que lleva pendiente más de un año. “Uno y otra se chotean de los vecinos de Jaén cuando no quieren transparencia sobre lo que nos cuesta el servicio de transporte urbano”. Para Cruz “no es normal que sea una empresa privada la que eche las cuentas de una concesión pública y que el Ayuntamiento se las acepte sin cuestionarlas como si se tratase de un dogma de fe”.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK