Cerrar Buscador

Investigado por vender piezas arqueológicas por internet

Por Esperanza Calzado - Junio 02, 2017
Compartir en Twitter @Esperanza44
Investigado por vender piezas arqueológicas por internet
La Guardia Civil investiga a un vecino de Arroyo del Ojanco por vender piezas arqueológicas por internet

La Guardia Civil investiga a un vecino de Arroyo del Ojanco por vender piezas arqueológicas por internet y se le incautan piezas de la ciudad de Cástulo

La Guardia Civil, en el marco de la Operación “Bujalamé” llevada a cabo por componentes del puesto de Segura de la Sierra, investiga a un vecino de Arroyo del Ojanco como presunto autor de un delito contra el patrimonio histórico. Las investigaciones se iniciaron en mayo al observar la venta de objetos de carácter arqueológico por internet.

En la clasificación e identificación de los objetos ofertados por la red, la Guardia Civil ha contado con la colaboración de los arqueólogos del Centro Andaluz de Investigaciones en Arqueología Íbera, los cuales han confeccionado informes, que han sido remitidos a la Autoridad Judicial. Con la intervención se han incautado varias monedas “Ases Íberos” acuñados en la ciudad Íbera de Cástulo fechados en el Siglo II A.C., que podrían haberse expoliado en los asentamientos íberos de Arroyo del Ojanco y Segura de la Sierra.

También se le incautan varias monedas de época romana, del Siglo II al Siglo IV, que podrían haber sido expoliadas en yacimientos de Beas de Segura y Arroyo del Ojanco.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK