Cerrar Buscador

Pillados mientras robaban en las instalaciones de Mantenimiento Urbano en Vaciacostales

Por Esperanza Calzado - Mayo 27, 2019
Compartir en X @Esperanza44
Pillados mientras robaban en las instalaciones de Mantenimiento Urbano en Vaciacostales
Foto: Policía Nacional.

Al parecer habían accedido a unas dependencias municipales para sustraer diverso material que se encontraba almacenado. Uno de ellos tiene nueve detenciones a sus espaldas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jaén a tres jóvenes, uno de ellos menor de edad, que fueron sorprendidos por las patrullas policiales cuando robaban. Parece ser que habían accedido a unas dependencias municipales presuntamente para sustraer diverso material que se encontraba almacenado. La rápida respuesta policial consiguió arrestarlos mientras dos de ellos estaban escondidos en el interior de una nave, según infirma el cuerpo de seguridad en un comunicado.

Uno de los arrestados, F.R.M, nacido en agosto del año 1985, tiene nueve detenciones a sus espaldas mientras que los otros dos, S.G.R, nacido en noviembre del año 2000, y J.D.H.A, nacido en el año 2001, no tienen antecedentes. Fueron sorprendidos cuando iban a cargar 25 lámparas de farola supuestamente sustraídas de una de las instalaciones que el área de Mantenimiento Urbano tiene en Vaciacostales

Fue una llamada a la Sala Operativa del 091 la que alertó, anoche sobre las once, sobre un posible robo que, al parecer, se estaba cometiendo en las dependencias municipales de mantenimiento urbano de la ciudad. Desplazada una patrulla de Seguridad Ciudadana, los agentes localizaron una furgoneta en la parte lateral trasera que estaba ocupada por uno de los detenidos. Al ser preguntado por el motivo por el que se encontraba en el lugar, sus respuestas fueron incongruentes, reconociendo que, junto a dos personas más que se encontraban en el interior de las instalaciones, tenían la intención y finalidad de sustraer diverso material que allí se encontraba.

Se quedaron bajo custodia mientras el resto de agentes se comunicaron con dos responsables de las instalaciones, quienes manifestaron que momentos antes habían escuchado ruido en el interior. La patrulla policial realizó una batida por las inmediaciones localizando un total de 25 lámparas de farolas que estaban preparadas para su carga en la furgoneta donde esperaba el arrestado, al que ordenaron que se pusiese en contacto con sus dos cómplices que en ese momento se encontraba en el interior de una nave con resultado negativo.

Por ello, solicitaron la colaboración de Policía Local con el fin de poder acceder a la mencionada nave, viéndose incrementada la presencia policial por dos patrullas más de la Policía Nacional, quienes encontraron a los otros dos arrestados que se encontraban escondidos en una zanja. Éstos reconocieron a los agentes que estaban robando el material que previamente había sido localizado en las inmediaciones. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK