Cerrar Buscador

La “carrera del jurásico” de los hermanos Real

Por Esperanza Calzado - Agosto 17, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
La “carrera del jurásico” de los hermanos Real
Diego Real cruza la meta en Villablino.

Los pilotos de kart jiennenses se enfrentan a un cúmulo de problemas en el circuito de Villablino, en la comarca leonesa de Laciana

Los pilotos de karting jiennenses Juan Luis y Diego Real consiguieron completar sin éxito la prueba de San Roque celebrada en Villablino, en la comarca leonesa de Laciana. El mayor de los hermanos califica la prueba como la "carrera del jurásico", ya que tendrían que hacer frente a una prueba llena de "obstáculos y trampas".

En palabras de Juan Luis Real, era "casi un milagro" completarla. "Parecía una carrera de hace 30 o 40 años, de otra época. No estaban preparados para organizar una carrera de este tipo", denuncia.

Los pilotos andaluces crearon expectación entre los miembros de la organización desde el comienzo de la jornada. "Cuando nos tomaban nota de nuestros datos se sorprendían al ver que éramos de tan lejos", explica Juan Luis, el mayor de los hermanos. 

Nada más llegar al circuito tuvieron el primer contratiempo, con un retraso de dos horas, durante las cuales los bomberos limpiaron con una manguera la suciedad y materiales depositados el día anterior en una exhibición. "Cuando por fin consiguen limpiar el asfalto nos comunican que la clasificación se cronometrará manualmente", relatan los jienenses. Y es que en un deporte donde cada milésima cuenta, no ser preciso a la hora de marcar el tiempo con un cronómetro puede ser letal.

 Juan Luis Real al finalizar la prueba.
Juan Luis Real al finalizar la prueba.

En los entrenamientos libres, Diego, que debutaba en carrera oficial, sufrió un problema mecánico y perdió líquido de frenos, una falla que le obligó a pasar por la zona de talleres antes de la clasificación. "Mi mayor preocupación en ese momento era poder volver a pista, reconoce. La desigualdad entre máquinas era evidente, y tener fortuna en el sorteo de vehículos era crucial.

A los jiennenses les tocó un material que les permitió clasificar en la zona media de la parrilla. Juan Luis consiguió el 11 mejor registro y Diego, el 14. Pero cuando tuvieron que volver a pasar por el sorteo de dorsales la fortuna no les sonrió. 

En la salida el kart de Diego se quedó parado, y su hermano veía impotente como su kart no le permitía rodar al mismo nivel que en las anteriores sesiones. Beneficiados por diversas averías y colisiones de los rivales, Juan Luis y Diego finalizaron la prueba en los puestos 8 y 21. "Cuando un piloto que ha conseguido 28 podios en 2 años y medio, pilota pensando que cruzar la meta será todo un logro es porque las condiciones son desastrosas", concluye resignado Juan Luis. 

Los dos representantes de la capital del Santo Reino pudieron volver a casa con la cabeza bien alta, especialmente Diego, que aseguró que su debut "podría haber sido mejor de no haber sufrido tantos problemas externos". Eso sí, admitió que "la experiencia que he ganado hoy ha sido muy valiosa de cara al futuro".

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK