Cerrar Buscador

El piloto Juan Luis Real deja el karting competitivo

Por Fran Cano - Noviembre 27, 2020
El piloto Juan Luis Real deja el karting competitivo
El piloto José Luis Real triunfa en Cabañas Raras (León). Foto: Cedida.

"Podía seguir un año más, pero siento que mi proyecto se ha estancado", resume Real tras dos años en los circuitos

Fin de etapa para Juan Luis Real (Jaén, 1995). El piloto de karting jiennense afincado en Castilla y León anuncia a este diario que deja la práctica competitiva tras dos años en el circuito. La falta de patrocinios y la sensación de que no aspira a nuevos retos han determinado la decisión.

"Creo que ya podía postergarlo más. Es cierto que podía haber decidido competir otro año, pero sería continuar con los mismos torneos", valora y remarca que ha cumplido un curso con resultados estupendos. Además, tiene palabras de gratitud hacia la Lagartija Azul y Autoescuela A Todo Gas por el apoyo desde la primera hasta la última prueba. "Estaban dispuestos a seguir conmigo el año que viene", asevera.

La última carrera del jiennense está prevista para el próximo domingo en Cabañas Raras a las 12:00 horas. Será una prueba individual que intentará disfrutar al máximo. "No hablamos de mi última vez en un kart, porque vendrán otras ocasiones puntuales, pero sí supondrá el cierre de una etapa", apostilla.

Fue hace dos años cuando el jiennense decidió ser piloto contra viento y marea. Reconoce que el punto de inflexión fue el Trofeo de Navidad de la Copa Regional de León, celebrado en diciembre del año pasado. "Pasé de ser sexto a segundo y por primera vez sentí que podía lograr más retos", resume.

Real fue campeón de la Master League 2019, campeonato de cuatro tiempos disputado también en Cabañas Raras. Al estar afincado en León, apenas ha corrido en Andalucía, más allá de una pretemporada en Granada y una prueba de resistencia en Sevilla.

¿Qué consejo le daría él a alguien que quiera empezar en el karting? "Que sea ambicioso y siempre tenga garra. Y que al mismo tiempo sea humilde y sepa aprender de los pilotos que llevan más tiempo. Eso es lo que más me ha valido: llegar a una carrera y fijarme en los demás", razona. Una última recomendación: no esta tanto el resultado, dice, como disfrutar y aprender. "Estoy a disposición de quien necesite mi ayuda", sentencia.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK