Cerrar Buscador

Pintadas "ofensivas" en la fachada de El Salvador de Baeza

Por Javier Cano - Febrero 22, 2021
Compartir en Twitter @JavierC91311858
Pintadas "ofensivas" en la fachada de El Salvador de Baeza
Así ha amanecido el exterior de la parroquia baezana. Foto: Cofradía de la Columna.

El exterior de la sacristía de la parroquia, sede de la Hermandad de la Columna, amanece con "mensajes amenazantes" contra el párroco 

"No sabemos quién habrá sido, pero sí que esta no es la primera vez". Con estas palabras lamenta David Gámez, hermano mayor de la Real Cofradía del Santísimo Cristo de la Columna y María Santísima de la Salud, Amargura y Esperanza, Nuestra Señora de las Lágrimas, de Baeza, las pintadas que, según sus declaraciones, han vuelto a aparecer en el exterior de la sede canónica de la hermandad, la iglesia baezana de El Salvador. 

Y es que, según el máximo responsable de este colectivo de Pasión, "ya hace unos meses arremetieron contra la fachada y contra la puerta": "Esto se puede blanquear y no hay ningún problema, pero en la puerta y la fachada sí tuvo que intervenir gente especializada para poder arreglar los desperfectos", aclara. 

La enjalbegada pared de la casa rectoral muestra mensajes "ofensivos y amenazantes" como "sinvergüenza, cura, basta ya de campanazos, déjanos vivir" o "cura, tú y tus campanas sois peor que el Covid". Unas palabras que, para la cofradía, "no son de recibo" y que atentan contra el párroco, Juan Quiles, "y su comunidad parroquial": "Nuestra fe se ve atacada de nuevo", manifiestan.

El templo, de estilo gótico-mudéjar y construido en el siglo XIII, acoge entre sus muros, además, a la Cofradía de la Humildad, de forma que en ella tienen sede canónica de los colectivos cofrades más ensolerados de la ciudad patrimonial baezana:

"Desde la Junta de Gobierno mostramos nuestro más sincero apoyo y esperamos que de forma inminente se depuren responsabilidades", concluye David Gómez en nombre de La Columna. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS

Andoni Ampudia

Andoni Ampudia Febrero 23, 2021

Los sinvergüenzas sois los que pintáis la fachada y no dáis la cara. Y que culpa tiene el parróco si las campanas son automáticas. Sinvergüenzas!!

responder

COMENTA CON FACEBOOK