Cerrar Buscador

"Este sabotaje no nos va a callar, ni echarnos, ni silenciarnos"

Por Esperanza Calzado - Junio 06, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
"Este sabotaje no nos va a callar, ni echarnos, ni silenciarnos"
Pintadas contra un mural feminista en Baeza.

Realizan pintadas con insultos y simbología nazi contra un mural por la igualdad en Baeza, que responde replicándolo por toda la ciudad

"Este sabotaje no nos va a callar, ni echarnos, ni silenciarnos, por eso hoy reivindicamos más que la lucha por la igualdad real y contra las violencias machistas". Son las palabras de enfado y reivindicación de la alcaldesa de Baeza, Lola Marín, durante el acto de repulsa celebrado esta semana tras el ataque a un mural del 8M. Un acto de vandalismo que ha unido a buena parte de la ciudad y que ha conseguido el efecto contrario, que el mural vaya a ser replicado en varios puntos del municipio patrimonial.

Fue el pasado miércoles, 2 de junio, cuando los baezanos despertaron con el mural titulado "8 de marzo", inaugurado  pocos días antes en el parque Juanito y Luisa, con pintadas de simbología nazi y con insultos. Inmediatamente los hechos fueron denunciados para que se investiguen y las reacciones no se hicieron esperar. Se convocó un acto de repulsa que ha hecho que buena parte de la ciudad se una. 

Miembros de la corporación municipal, asociaciones de mujeres, grupos políticos, comunidad educativa y sociedad en general, denunciaron, mediante una concentración pacífica, el ataque al mural conmemorativo del Día de las Mujeres. "Quiero que mis palabras sean primeras palabras sean de unión y fortaleza de una ciudad que responde contra una conducta con la que el Ayuntamiento de Baeza viene luchado desde hace años. A las mujeres nos ha costado mucho trabajo y esfuerzo e incluso lo hemos de llegar a pagar con nuestra vida", recordó Lola Marín.

El Ayuntamiento ha decidido que la pintura se replicará en todos los parques de la ciudad. Además, se bautizarán todos los parques con nombres de mujeres y que se seguirá feminizando el callejero de Baeza. Todo ello para reivindicar el compromiso con la igualdad efectiva entre hombres y mujeres.

 Rechazo pintadas en un mural del 8M en Baeza.
Rechazo pintadas en un mural del 8M en Baeza.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK