Cerrar Buscador

Proliferan las pintadas de "asesinos", esta vez en Lupión

Por Esperanza Calzado - Abril 23, 2020
Compartir en Twitter @Esperanza44
Proliferan las pintadas de "asesinos", esta vez en Lupión
Pintadas de "PSOE asesinos" en Lupión.

Después de las pintadas contra el PSOE o Podemos en Jaén y Torreblascopedro, aparecen en otros municipios de la provincia como Lupión

"Esta mañana nos han informado que han aparecido en el Campo de Fútbol pintadas con referencia al PSOE. Concretamente aparecía: PSOE asesino. Dichos hechos han sido puestos en conocimiento de la Guarcia Civil, que se ha desplazado hasta dicho lugar para fotografiar y proceder con la denuncia, ya que nos consta que en municipios de alrededor también está sucediendo". El Ayuntamiento de Lupión y Guadalimar condena las pintadas que cada vez aparecen en más lugares en contra de la gestión socialista de la crisis sanitaria.

El Ayuntamiento recuerda que estos hechos no se deben consentir, ya que pueden ser calificados como un delito de incitación al odio. "Es momento de estar unidos como pueblo y más en situaciones de alarma como la que estamos atravesando", ha demandado. 

En la misma línea se han manifestado desde el partido agraviado. La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Beatriz Cortés, condena este acto vandálico y muestra su repulsa por una acción “propia de radicales intransigentes e intolerantes”. Cortés considera que esas pintadas son “una aberración”, que retrata a sus autores como a unos “cobardes alérgicos a la democracia, que se esconden en el anonimato para proferir barbaridades y exhibir su fanatismo agresivo”. 

Esta semana han ido apareciendo pintadas en varias sedes de la coalición que conforma el Gobierno central. El lune fue en la sede de Podemos en Jaén y el martes ocurrió lo mismo en Torreblascopedro. Todos estos hechos han sido puestos en conocimiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK