Cerrar Buscador

El documental 'Pintando Cimas' verá la luz en Linares

Por Fran Cano - Enero 12, 2019

El proyecto de Carlos Chamorro, centrado en repartir material escolar en Ecuador, se convierte en un documental con la ayuda del ilustrador Carlos Buendía y Aitor Acordagoitia

La tercera aventura de Pintando Cimas, el proyecto de Carlos Chamorro centrado en repartir material escolar en Ecuador, llegará a los Multicines Bowling de Linares el próximo 18 de enero en formato documental, a partir de las 21:00 horas.

Chamorro estará en la presentación acompañado por el camarógrafo Aitor Acordagoitia y el ilustrador Carlos Buendía, también de Linares y de reconocida trayectoria. La entrada cuesta solo dos euros, y la recaudación irá destinada al proyecto, tal y como explica el fundador en un comunicado.

ECUADOR TRAS MARRUECOS Y NEPAL

Pintando Cimas es una iniciativa deudora del blog Búscame en la Cima, editado por Chamorro. El corredor de montaña ya ha conseguido llevar el proyecto al Atlas Marroquí (2015) y a Nepal (2016). "Se ha intentado dar respuesta a la mayoría de las necesidades que nos trasladaron las familias de Piamonte, de manera que se han comprado 80 lotes de material", explica acerca de las últimas actuaciones que mejorarán los recursos del alumnado de la zona para el curso ya en marcha.

Por su parte, Aitor Acordaoitia, encargado de Pintando Cimas, es freelance desde hace tres años. Colabora con el proyecto BonDiaMon con el que ha dirigido el documental "Mi nombre no es refugiado", grabado en distintas ciudades en Grecia con refugiados Sirios. "Ahora trabaja en la fase de postproducción de un documental sobre la migración ilegal a Europa desde África, grabado en Gambia", señala Chamorro.

COMENTARIOS

Deja un comentario


COMENTA CON FACEBOOK

Entendido

Nuestra web utiliza cookies. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.