Cerrar Buscador

El proyecto solidario 'Pintando cimas' ya tiene documental

Por Javier Cano - Agosto 26, 2021
Compartir en Twitter @JavierC91311858
El proyecto solidario 'Pintando cimas' ya tiene documental
Foto: Pintando cimas.

El equipo graba en Madrid la historia de esta iniciativa que acerca las sensaciones que provocan sugerentes espacios naturales a niños desfavorecidos

El proyecto solidario Pintando cimas, nacido a partir de las vivencias del maestro, bloguero y corredor de montaña linarense Carlos Chamorro al "recorrer parajes naturales novedosos" (informan desde el colectivo), se desplazó recientemente a Madrid "para grabar la historia" de la entidad.

Una idea en la que trabajan desde hace meses el propio Chamorro y el cámara cordobés Manu Cano "en colaboración con grandes profesionales que se han prestado a aportar su trabajo de manera desinteresada".

Entre los miembros del equipo del documental que acudieron a MG Studios Madrid se encuentran el actor también cordobés Antonio Reyes y los compositores de bandas sonoras para Hollywood y Netflix Lucas Vidal y Morgana Acevedo.

"Fue una mañana intensa donde las emociones afloraron, ya que la mezcla de voz, música e imágenes hicieron una simbiosis mágica que no se puede describir con palabras", en palabras de Carlos Chamorro.

Precisamente, el documental mostrará los logros de esta organización, que como detallan no ha dejado de desarrollar su proyecto solidario desde 2015.

"Los primeros pueblos a los que llegaron los materiales fueron los de la región del Atlas (Marruecos), por la escasez de recursos escolares de los niños y niñas en esta zona. La segunda entrega tuvo lugar como consecuencia del terremoto sucedido en Nepal en abril de 2015, y en agosto de 2016 se entregaron materiales a los pueblos del valle de Lantang y en la capital, Katmandhú. En 2018 fuimos a la zona del volcán Cayambe (Ecuador) donde pintamos una escuela y pudimos entregar gran cantidad de material fungible, más sillas e incluso cristales para las ventanas".

El documental será subido al canal Youtube de Pintando Cimas a finales de septiembre, cuando anunciarán el nuevo objetivo de su proyecto, concluyen.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK