Cerrar Buscador

Úbeda presume de su poderío artesanal con una exposición

Por Javier Cano - Abril 05, 2021
Compartir en Twitter @JavierC91311858
Úbeda presume de su poderío artesanal con una exposición
Autoridades y visitantes admiran las piezas expuestas. Foto: Ayuntamiento de Úbeda.

La sala Pintor Elbo del Hospital de Santiago alberga una muestra, hasta el 12 de abril, por el cuadragésimo aniversario de la asociación local que agrupa a este gremio

Decir artesanía y decir Úbeda no es que rime, pero entre el oficio y la ciudad patrimonial existe tanto vínculo histórico, tradicional, que tanto monta, monta tanto.

Buena muestra de ello lo da la exposición de talleres y artesanos ubetenses que hasta el próximo 12 de abril presume de podería en este oficio gracias a las obras que se exhiben en la sala Pintor Elbo del no menos histórico Hospital de Santiago.

Según informan desde el Ayuntamiento de la ciudad monumental, la exposición "tiene como objetivo conmemorar el cuarenta aniversario de la fundación de la Asociación de Artesanos de Úbeda", y ofrece piezas salidas de trece talleres, así como otras firmadas por dieciséis profesionales del municipio.

De esta forma, "el visitante podrá realizar a través de las piezas expuestas un recorrido por las cuatro décadas de vida de la asociación, pudiendo apreciar la evolución experimentada en estos años por el colectivo", aclaran.

Una muestra que, como añaden en una nota, sirve también para "rendir homenaje a las mujeres artesanas que en la sombra han trabajado por y para engrandecer la artesanía".

Impulsada por la propia asociación que cumple su cuadragésimo aniversario de existencia en colaboración con la Concejalía de Comercio, Industria, Artesanía y Empresa del Ayuntamiento, se trata de una buena oportunidad para maravillarse con el fruto de uno de los oficios más antiguos del mundo y, en Úbeda, de uno de sus emblemas artísticos.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK