Cerrar Buscador

Los oníricos 'Paisajes infinitos' de Paula Pérez Camacho

Por Javier Cano - Noviembre 16, 2021
Compartir en Twitter @JavierC91311858
Los oníricos 'Paisajes infinitos' de Paula Pérez Camacho
La pintora jiennense Paula Pérez Camacho, en pleno trabajo.

La pintora jiennense expone en la sala de exposiciones José Luis García-Lomas, del Colegio de Gestores Administrativos, hasta el 3 de diciembre

La pintora jiennense Paula Pérez Camacho muestra, hasta el próximo 3 de diciembre, Paisajes infinitos. Una colección sugerente y onírica que los amantes del arte pueden visitar, de ocho de la mañana a cuatro de la tarde, todos los días, en la sala José Luis García-Lomas del Colegio de Gestores Administrativos de la capital de la provincia (calle República Argentina, 48).

Formada en Decoración en las aulas de la Escuela José Nogué, esta muestra supone su primera individual en un espacio de arte, tras exhibir parte de su producción en propuestas colectivas y en establecimientos hosteleros de la ciudad con anterioridad:

"Llevaba tiempo queriendo exponer pero no tenía obra suficiente, con constancia la he conseguido, busqué un sitio abierto tras el confinamiento y solicité esta sala, que me gustó", explica la creadora a este periódico. 

Veintidós cuadros de formato mediano (y un puñado más pequeño, sin enmarcar), principalmente acrílicos sobre tabla, ofrece Pérez a los ojos de los visitantes, con los que da salida a una expresión de interioridad que se apoya en una singular e íntima interpretación de la naturaleza para, rozando la figuración, romper sus límites con una suerte de personalísima abstracción. 

"Es una colección un poco abstracta, más bien; cada cuadro da sensación de paisaje, de ahí el título. ¿Y por qué infinitos? Porque no son concretos, simplemente. La visión del espectador es muy importante, porque puede ver cosas que incluso yo no veo", aclara. 

Colorista y poética, la exposición resume un largo periodo de pintura de la jiennense con obras creadas antes, durante y después del confinamiento, esa 'nueva división' de la historia más reciente que parece querer disputar el tradicional 'antes/después de Cristo'.

Eso sí, por ahora al menos la pandemia no está presente, de forma explícita, como tema concreto, en la pintura de Paula Pérez Camacho; otra cosa es si se indaga en lo implícito, como ella misma confiesa: "Como tema, para mí la pandemia el confinamiento fue una época que no termino de reflejar, o sí, porque lo que busco es aire, en ese sentido sí está reflejado", sentencia. 

La cuestión es que, salvo sobresaltos de última hora, la Nochebuena, la Navidad, Año Nuevo y Reyes parecen asegurados para este último tramo de 2021 y, con ellos, las ganas de regalar y de recibir presentes. "Mis precios son anticrisis", concluye. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK