Foto: Ayuntamiento de Cazorla
Foto: Ayuntamiento de Cazorla

El Ayuntamiento regalará pintura blanca para embellecer las fachadas del casco antiguo del municipio

“Facilitar las tareas de embellecimiento que habitualmente realizan los propietarios de Cazorla y su término municipal con vista a la primavera verano a la celebración de la procesión de San Isicio y, en general, para mantener el casco antiguo en condiciones de ornato”. Así comienza el bando publicado por el Ayuntamiento de Cazorla que autorizará todas las obras que se lleven a cabo desde su publicación y que tengan por objeto la limpieza, pintura y ornato del edificio. Entre las medidas, regalar pintura blanca para las fachadas de los inmuebles del casco antiguo.

De esta manera, tanto propietarios como inquilinos podrán tener, de forma gratuita, la pintura para sus fachadas y traseras y conseguir una armonía en el casco antiguo. Se tiene que solicitar al Ayuntamiento y justificar la necesidad y cuantía, que serán valorados por los técnicos municipales. Se proporcionará hasta agotar existencia, según reza el bando.

En pleno parque natural, Cazorla es un laberinto orográfico de valles, calares , tajos, montañas y altiplanos de gran importancia hidrológica (por la gran cantidad de rí­os y arroyos que de él manan); botánica ( pino laricio, pino carrasco, pino negral y muchas especies endémicas ); fauní­stico-cinegética y paisají­stica. Sobre el conjunto se levanta el Castillo de la Yedra, que domina la urdimbre urbana de calles estrechas con sus viviendas tradicionales, casas señoriales y monumentos.

Comments

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here