Cerrar Buscador

Jabalcuz vuelve a ser musa para los pintores

Por Javier Cano - Abril 29, 2021
Compartir en Twitter @JavierC91311858
Jabalcuz vuelve a ser musa para los pintores
Acceso a los Jardines de Jabalcuz.

La UPM convoca un concurso de pintura al aire libre con la primavera como excusa para plasmar la belleza del entrañable paraje jiennense

Nogué, Rufino Martos, Kayser... Estos, y muchos más, forman la nómina de pintores entre cuyos motivos de inspiración se encuentra el paraje de Jabalcuz. Una relación de grandes de la pintura jiennense que espera recibir con las manos abiertas a las nuevas generaciones de artistas cuyos pinceles plasmen su particular visión de uno de los más entrañables rincones de las afueras de Jaén. 

Con ese ánimo, la Universidad Popular Municipal (UPM) convoca el Concurso de Pintura al Aire Libre Primavera en Jabalcuz. Un certamen que, según la concejalía que dirige Eva Funes, se enmarca dentro del Proyecto Casas Gemelas de Jabalcuz, organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Jaén, en colaboración con otras áreas municipales y la Diputación Provincial y el patrocinio de la Fundación Unicaja. 

Como informan desde el Ayuntamiento, pueden participar en la convocatoria todas aquellas personas interesadas, las categorías de adultos (a partir de dieciocho años); juvenil (de doce a diecisiete); infantil B (de nueve a once años) e infantil A (de seis a ocho años). El formulario de inscripción está disponible en la web del Ayuntamiento y en las redes sociales municipales.

Según las bases, las obras deben plasmar el escenario donde se desarrolla el concurso, con referencia explícita a cualquier aspecto de los Jardines de Jabalcuz, paisaje, entorno, su riqueza medioambiental, su patrimonio o sus gentes, mediante técnica libre. ¡Será por posibilidades!

El concurso se celebrará el sábado 8 de mayo de 2021, en los Jardines de Jabalcuz, a partir de las diez de la mañana horas y las obras deberán ser finalizadas y presentadas para su evaluación antes de la una de la tarde. A partir de las dos, se dará a conocer la deliberación del jurado y se procederá a la entrega de premios, que van desde los cuatrocientos euros para el primer clasificado en adultos hasta material artístico o escolar, para el resto. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK