Cerrar Buscador

El casco antiguo de Linares se vuelve musa para los pintores

Por Javier Cano - Octubre 23, 2021
Compartir en Twitter @JavierC91311858
El casco antiguo de Linares se vuelve musa para los pintores

El centro histórico de la ciudad es el eje temático del primer Concurso de Pintura Rápida organizado por el Ayuntamiento y la promotora artística Chus Belinchón

El casco antiguo de la Ciudad de las Minas será, el próximo 30 de octubre, musa inspiradora para los pintores, propios o foráneos, que elijan el municipio para plasmarlo en sus obras y, de paso, optar a alguno de los suculentos premios con los que está dotado el I Concurso de Pintura Rapida Ciudad de Linares.

Un certamen convocado por el Ayuntamiento y la promotora artística Chus Belinchón, que en palabras de la concejal de Cultura, Ángeles Isac, nace con el objetivo de poner en evidencia la plasticidad de la ciudad y mostrar la riqueza de su casco antiguo, "lugar en el que los pintores participantes se sentarán y plasmarán rincones de esta zona de Linares que en muchas ocasiones pasan desapercibidos".

De ámbito nacional, la convocatoria espera a los participantes desde las diez de la mañana hasta las cinco de la tarde, cuando se expondrán las obras aspirantes. Una vez determinadas las pinturas merecedoras de los galardones, los más votados se embolsarán los mil quinientos euros, novecientos o seiscientos con los que, respectivamente, la organización aplaude el trabajo de los tres primeros clasificados. Según informan desde la organización, habrá además cinco accésits (de trescientos euros cada uno).

Las bases (que se pueden consultar en www.ciudaddelinares.es) detallan que tanto el estilo como la técnica de los cuadros presentados se dejarán a la libre elección del artista, si bien deben comprender, temáticamente, los límites del casco antiguo linarense. Quienes deseen tomar parte en el concurso deben inscribirse a través del correo concursopinturalinares@gmail.com.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK