Cerrar Buscador

Javier Messía suma su talento a la causa del padre Ángel

Por Javier Cano - Diciembre 17, 2020
Compartir en Twitter @JavierCano73
Javier Messía suma su talento a la causa del padre Ángel
Javier Messía posa con Lola Rodríguez, comisaria de la exposición y mano derecha del padre Ángel.

El pintor jiennense cede una obra que se expone, hasta mañana viernes, en el Centro Riojano de Madrid, a beneficio de 'Mensajeros de la Paz' y 'Respiro Familiar'

"La mayoría [de artistas] estamos deseando colaborar en cualquier causa buena pero muchas veces no sabemos cómo hacerlo o a quien recurrir para ello. No es siempre fácil encontrar el momento ni la manera de ayudar a los demás y por eso cuando el momento se presenta creo que no hay ni que pensarlo".

Eso es lo que hizo el pintor jiennense afincado en Madrid Javier Messía en cuanto Lola Rodríguez ("mano derecha del padre Ángel en todo lo relativo a organización de eventos y exposiciones de arte en Madrid") le pidió que apoyara la muestra a beneficio de 'Mensajeros de la Paz' y la Asociación Respiro Familiar. "Acepté en el momento", asegura.

Se trata de una exposición “para recaudar fondos para los proyectos solidarios de ayuda a familias en situación de exclusión social en Toledo. El Banco Solidario de 'Mensajeros de la Paz' en Toledo ayuda desde el año 2014 a familias en situación de exclusión social con alimentos, productos de higiene, ropa, material escolar...", aclara el artista. 

Instalada en el Centro Riojano de la madrileña y céntrica calle Serrano, desde el pasado lunes hasta mañana viernes un "políptico formado por cuatro cuadros de tamaño pequeño, Corriente (y moliente) I-IV", como explica Messía, llama la atención de los visitantes:

"Creo que estamos viviendo actualmente una situación muy comprometida y desde luego nunca vamos a encontrar mejor momento que este para ayudarnos los unos a los otros. Por solidaridad he contribuido con esta causa y espero que mis dos obras y todo lo que se muestra en la exposición se venda. Ojalá que sea así para conseguir mucho dinero y poder ayudar a tanta gente necesitada", concluye. 

 Fragmento de la obra que Messía ha aportado a la causa del padre Ángel.
 Fragmento de la obra que Messía ha aportado a la causa del padre Ángel.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK